Plan de acción para marzo | Paro nacional de ATE por 48 horas

Compartir

Se llevó a cabo en la sede de la CTA-A, una reunión del Consejo Directivo Nacional ampliado de ATE, de la que se acordó el plan de acción para el mes de marzo.

Congreso CTA-A

Con un rico debate del que participaron más de 70 dirigentes de todo el país, en la primera parte de la reunión, se ratificó el Congreso de la CTA-A que se realizará el próximo 28 de abril y se propuso que ATE lance, en la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional, una convocatoria a los congresales titulares y suplentes de todo el país para realizar un Congreso Extraordinario o un Pre-Congreso entre el 14 y el 17 de marzo.

Plan de acción

La reunión del Consejo Directivo Nacional ampliado también definió el plan de acción a llevar adelante en los próximos días.

Como primer punto, se definió continuar con la regionalización de todos los conflictos. Cada conflicto por despidos, por paritarias, o por pase a planta permanente en cada uno de los organismos y sectores será encarado de forma regional.

INTI

En ese marco, el próximo viernes se realizará una caravana contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos en el INTI, de la que participarán trabajadores de organismos y sectores presentes en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires.

La caravana partirá desde la sede central del INTI (colectora Av. General Paz 5400), y se movilizará hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. L. N. Alem al 600) y a las oficinas del directorio del organismo (Av. L. N. Alem 1067).

Paro Nacional de ATE

También se definió para los días 5 y 6 de marzo un Paro Nacional de ATE de 48 hs. con movilizaciones, en unidad con los trabajadores docentes y auxiliares de la educación, por la reapertura de paritarias, contra el techo del 15 por ciento de aumento que pretende imponer el Gobierno, contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores.

#NosotrasParamos

Se reafirmó que para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE convoca al Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras para luchar por los derechos de las mujeres y contra todo tipo de violencia de género.

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Consejo Directivo Nacional ampliado ratificó hoy además al 24 de Marzo como una jornada nacional de lucha en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia, y para reivindicar a los 30.000 desaparecidos.

Jornada de Lucha contra la CUS

Finalmente se proyectó para el 7 de abril, Día Internacional de la Salud, una jornada de lucha contra la CUS, contra el vaciamiento de los programas de Salud, contra los despidos en el Hospital Posadas y en defensa de un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todo el pueblo.

Fuente: Prensa ATE Nacional