Plenario del Oeste provincial en Chacabuco

Compartir

Se llevó a cabo, en Chacabuco, un plenario regional de delegados y dirigentes del oeste de la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron presentes miembros de la comisión directiva y delegados de Junín, Alem, Chacabuco, entre otras seccionales.

plena-1024x575

 

El plenario tuvo como tema en común todo lo trabajado y elaborado para la reforma de las resoluciones 3363 y 5707 que rigen las relaciones laborales de los auxiliares de la educación. Yanina Grismau, trabajadora de educación, responsable de la región del oeste y Directora del Departamento de Género de ATE provincia de Buenos Aires realizó un pormenorizado informe de la propuesta de ATE.

Durante el encuentro se dio un amplio debate donde se coincidió en la necesidad de construir la fuerza organizada para poder lograr que la propuesta originada por ATE de la reforma de las dos resoluciones se haga realidad. Lo cual implica convencer a los afiliados y trabajadores en general que desarrollan tareas cotidianamente en las escuelas para que se haga realidad esta propuesta.

plenario chacabuco

Por otra parte se puso en común la ley paritaria municipal que logró ATE a finales del año pasado, y en que etapa de instrumentación está. Allí Horacio Calarco, Secretario General de ATE Chacabuco hizo un informe detallado de los contenidos de la ley y también de los pasos a seguir. Al respecto se concluyó que es necesario exigir la rápida negociación con los municipios para avanzar, no solo en las cuestiones salariales sino también en las cuestiones laborales en general. Calarco afirmó que “es necesario que se habiliten las mesas paritarias lo mas rápido posible, de tal forma de romper rápidamente con la cultura del uso discrecional del poder y hacer un cambio cultural de fondo que haga de practica cotidiana la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

plenario-1024x575

Sobre el final el Secretario General de ATE y CTA provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi, quien estuvo presente en el plenario regional, recalcó la importancia de “seguir trabajando, de llevar todas estas propuestas al conjunto de los trabajadores y trabajadoras que nos permitan generar consciencia y que esa consciencia colectiva se transforme en movilización. Que se hagan realidad tanto las leyes vigentes que nos favorecen, como las propuestas que tenemos que transformar en resoluciones o leyes que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

Por último Julio Miguenz, Secretario General de ATE Junín, recalcó la importancia de estos encuentros y convocó a seguir poniendo en común las ideas de todos los trabajadores para luchar por los derechos de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras estatales.