Precios de Medicamentos: ¿Cuánto sale el medicamento que tengo que comprar?

Compartir

Muchas veces nos pasa que tenemos que comprar un medicamento y no sabemos su precio, o queremos conocer alternativas genéricas y elegir el mejor costo. Para esto te presentamos una web que podés hacer este tipo de consultas a través de su buscador.

Se trata de www.alfabeta.net, el manual farmacéutico online con el que podes consultar precios, laboratorios, presentaciones, cuánto nos cubre la obra social. También podemos consultar un vademécum completo con prospecto completo de cada medicamento comercializado en Argentina.

En la pestaña de “Precios de medicamentos” vamos a encontrar tres opciones para buscar lo que necesitamos.
Índice de Productos, en la cual podemos buscar por nombre, ejemplo “Amoxidal” “Optamox” “Paracetamol”. En Índice de Laboratorios, podemos buscar por laboratorio y vamos a visualizar todos los productos comercializados. Por último tenemos Índice de Drogas, en el que podemos ingresar la droga recetada y encontrar productos genéricos, ejemplo, Amoxidal es la marca de Roemmers, pero su droga es “Amoxicilina”, entonces si buscamos de esta manera podemos encontrar una mejor alternativa.

Para entender un poco más de lo que estamos hablando te invitamos a que mires este esquema.

esquema

En la pestaña Vademecum, seleccionando la opción Ir a: Manual Farmacoterapéutico Edición Argentina, buscando de la misma manera, podemos encontrar los prospecto completo de cada medicamento.

En la pestaña Obras Sociales al ingresar el medicamento que nos interesa y la presentación que tenemos que comprar, podemos ver cuánto nos cubrirá nuestra obra social (De forma predeterminada en las búsquedas de Precios de Medicamentos podemos ver la cobertura de IOMA y PAMI).

También hay una interesante sección de Vacunas, para tener en cuenta qué vacunas debemos recibir durante toda nuestra vida.

No olvides de consultar el descuento de tu coseguro cuándo comprés en farmacias.

Si te gustó el artículo compartilo en tus redes sociales.