Presentación del libro “Reinventándonos”

Compartir

Se trata de una recopilación de editoriales, reportajes, y relatos de las jornadas de lucha de ATE durante los últimos cuatro años.

Con el Anfiteatro “Eva Perón” del Consejo Directivo Nacional de ATE colmado, la conducción del sindicato presentó el libro “Reinventándonos”, un material para aportar al debate colectivo de construcción del movimiento popular para liberar a la Argentina de todo encadenamiento externo.

“Cuando se elige un Presidente o cuando se eligen gobernadores se discute el proyecto de Nación, de sociedad, de Estado.

La mayoría de los argentinos tenemos el deseo de que esta situación tan tremenda que estamos atravesando, esta catástrofe que las políticas neoliberales nos aplicaron en estos últimos cuatro años, se termine.

En ese marco, desde la conducción del Consejo Directivo Nacional de nuestro sindicato, que también está por cumplir su mandato, nos preguntamos: ‘¿Qué hicimos nosotros?’.

Porque como trabajadores todos los días ponemos nuestro granito de arena en la lucha por nuestros derechos, en la discusión por el modelo de Estado, en la construcción de un movimiento popular que nos dé, como pueblo, la fuerza que permita transformar en serio las políticas de Estado. Por eso nos pareció un buen momento para hacer un repaso y ponerlo a disposición de las personas afiliadas: Una suerte de rendición de cuentas”.

“Este libro es una invitación a reflexionar sobre nuestra práctica y nuestros pensamientos. Creemos que la recomposición de la unidad del campo popular no debe ser “unirnos por el espanto”, sino que tenemos que ser capaces de unirnos en torno a un proyecto liberador.

En ese sentido, cada salida a la calle, cada ocupación del espacio público, cada capacidad de realizar un piquete, una asamblea o una olla popular era la posibilidad de encontrar espacios de debate y unidad”

Hugo Godoy