Presentacion Lista Nº 1

Compartir

Tras una asamblea informativa en el salón de la Raza Irlandesa, se presentó la Lista Nº 1, a nivel local y regional, que competirá en las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) el 23 de septiembre.
La nómina impulsa para el secretariado general a nivel nacional a Pablo Micheli, y para el secretariado general provincial, a Hugo “Cachorro” Godoy, y a nivel local, a Julio Miguenz, para secretario general.

“Nos acompañan los compañeros Víctor Mendibil, de la AJB, Hugo Amor y Hugo Blasco de Cicop, ‘Manolo’ Trimbole de ATE, y Hugo Oscar, dirigente de Bragado, para presentar la lista con la que vamos a reventar las urnas el 23 de setiembre”, expresó Miguenz a la prensa.

Previamente, se realizó una asamblea informativa donde se votó el total acompañamiento para el paro de estatales, y que en Junín incluyó una movilización en la puerta de la delegación del PAMI.
Víctor Mendibil expresó al respecto que “nos interesa recorrer las distintas departamentales provinciales, nosotros aportamos a la CTA desde nuestro sindicato que es la Asociación Judicial Bonaerense y aprovechamos para debatir cuestiones inherentes a nuestra actividad que se enganchan con las elecciones del 23. Esto está articulado y es importante que nosotros desde las organizaciones trabajemos para el crecimiento y el desarrollo de la Central”.
En tanto, Manuel Trimbole afirmó que “no sólo se trata de elegir una lista que va a pelear por los sueldos, que de hecho es una lucha que se va a realizar, sino es el planteo de un nuevo modelo de sindicalismo; estamos curados del ‘no se puede’ como dice Víctor de Genaro, vamos a esta elección para avanzar en las transformaciones que se reclaman. Acá recursos hay, pero no estamos sólo en la tarea de la defensiva, hay que avanzar concretamente en la distribución de la riqueza”.

Durante la presentación de la lista, se recordaron las palabras del sindicalista Germán Abdala (fallecido en 1993), que decían: “Es preferible intentar un camino autónomo, independiente, propio, que al principio, a lo mejor, es tan doloroso como el otro, pero al final del camino es nuestro; estamos construyendo nuestra nueva sociedad”.

La Lista Nº 1

Los integrantes de la lista Nº 1 son:
Secretaría General: Julio Miguenz, A.T.E. Junín.
Secretaría Adjunta: Oscar Ugo, A.T.E. Bragado.
Secretaría Administrativa: Silvia Bruno, A.T.E. Junín.
Secretaría Gremial: Carlos Mario Pacífico, A.J.B. Junín.
Secretaría de Organización: Daniel López, A.T.E. Juventud
Secretaría de Interior: Rubén Carestía, A.T.E. Bragado
Secretaría de Finanzas: Karina Caviglia, SUTEBA Junín
Secretaría Derechos Humanos: Hugo Sánchez,  A.J.B. Junín
Secretaría de Asistencia Social: María Eugenia Nuñez, A.T.E. Junín
Secretaría de Form. e Invetigación: Sandra Schau-blin, SUTEBA Junín
Secretaría Condic. Medio Ambiente: Gabriel Tuñón,  AT.E. Junín
Secretaría de Iguald. Género y Oportun.: Norma Abdelnor, M.B.B.
Secretaría de Actas: Cristina De Antoni, A.T.E. Jubilados
Secretaría de Relac. Institucionales: Enzo Spadari, A.J.B. Junín

Vocales titulares: Elisa Carozzo, de A.T.E. Junín; José Luis Alvarez, de A.T.E. Jubilados; Néstor Poratto, de CICOP; Karina Morales, de SUTEBA Junín; Silvia Escobedo, de A.T.E. Bragado; Alberto Yapur, de A.T.E. Jubilados;  Elsa D’Alessandro, de A.T.E. Arenales; Susana Porcel, de A.T.E. Junín; Jesús Vilches, de A.T.E. Jubilados; Roberto Nacher, de A.T.E. Viamonte; Sonia González, de A.J.B. Viamonte; Alejandro Ventura, de A.T.E. Bragado.

Revisores de Cuentas titulares: Cecilia Benedetti, de CICOP; Horacio Chila, de A.T.E. Junín; Nélida Argüello, de A.T.E. Arribeños. Suplentes: Miryam Terrón, de A.T.E. P.A.M.I.; Noelia Cuello, de M.B.B. Junín; y Carlos Gianfracesco, de A.T.E. Jubilados.

Elección

Cabe mencionar que las elecciones de la CTA serán el próximo 23 de septiembre. Las premisas de la Lista 1 son: “Una central autónoma de la patronal, de los gobiernos y de los partidos políticos. La central tiene que ser la herramienta de lucha de los trabajadores ocupados y desocupados. Por un crecimiento, por otra opción, por la libertad sindical, por la personería que tanto prometieron y todavía esperamos”.