Referentes del PAMI se reunieron con dirigentes del CDN

Compartir

El encuentro se llevó a cabo en la sede nacional de ATE con la participación de Julio Fuentes, Secretario General, Eduardo De Gennaro, Secretario Administrativo del CDN, Alejandro Garzón, Secretario Gremial del CDN, José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital Federal, y Ramón Farias, Coordinador Nacional de ATE en el PAMI. Se propuso una movilización, que todavía resta coordinar, para mediados de la semana que viene a la sede central del PAMI.

Participaron del encuentro referentes regionales del PAMI de todo el país, entre ellos Daniel Márquez (NOA), Oscar Frield (NEA), Estela Corso (CENTRO), Elena Pérez (CUYO) y Andrés Morgado (PATAGONIA).

“Se resolvió sostener y apoyar la medida de fuerza que se viene llevando a cabo en Rosario frente a la privatización de distintos servicios propios de la obra social. Además, se decidió profundizar la lucha intentando nacionalizar el conflicto. En este sentido se van a agregar otros reclamos que tienen que ver con deudas pendientes que mantiene la institución con los trabajadores”, explicó Ramón Farías, referente nacional de ATE en el PAMI.

Hay que recordar que el conflicto en Rosario se debe a que los trabajadores afiliados a ATE se oponen a la tercerización de distintos servicios propios de la obra social. Debido a esto vienen realizando desde hace más de un año diferentes reclamos tendientes a que se dé marcha atrás a medidas como la privatización del servicio de ambulancias, entre otras. De todos modos, la ciudad santafesina no es la única donde existe este conflicto, Capital Federal y provincia de Buenos Aires, entre otras, enfrentan luchas de la misma índole.

Fuente: http://eltrabajadordelestado.org