Repudio por represión en Moreno

Compartir

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, repudió enérgicamente la represión ocurrida en el municipio de Moreno, cuando tres manifestantes fueron heridos con balas de goma, mientras participaban de las acciones de protesta por el paro de actividades que llevan adelante la CTA y la CGT en todo el territorio nacional.

De Isasi anunció que esta mañana la dirigencia se hará presente en dicha comuna para expresar de manera personal el rechazo a todo intento de cercenar el derecho a reclamar, al tiempo que se ofrecerá una conferencia de prensa a todos los medios locales y nacionales, a las 11,30 en la sede local del gremio.

Los hechos se sucedieron cuando un masivo grupo de afiliados de ATE, la CTA y demás gremios y organizaciones sociales protagonistas del paro, pretendieron entregar un petitorio a las autoridades municipales de Moreno, tras haber participado de un corte en la Avenida Gaona y haber marchado hasta la sede comunal.

El accionar policial le impidió a la secretaria general de ATE Moreno, Alicia Meynard, acceder al edificio, en medio de un maltrato evidente del que fue objeto.

Eso motivo algunas discusiones y el encendido en la acera de varias gomas, hasta los efectivos de la Infantería resolvieron poner fin a la situación disparando sobre la multitud. En medio de una intensa Pedrea, se escucharon decenas de detonaciones, que arrojaron como saldo los tres militantes heridos.