Reunión con autoridades de la Secretaría de Cultura

Compartir

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires informa los resultados de la reunión con las autoridades de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, realizada el día 3 de febrero con su Director Provincial de Coordinación de Enlace Administrativo, Francisco Baratta.

En dicha reunión se planteo la preocupación de los trabajadores al dejar de ser Instituto Cultural , para pasar a ser Secretaria de Cultura; donde el funcionario explicó que no se perdería el rango de Ministerio, sino que solamente se dejaría de de contar con la autarquía presupuestaria.

También se dio tratamiento a la situación de los 470 expedientes de pase a planta permanente de la Secretaría y otros 50 expedientes más de diferentes organismos, la respuesta fue que solamente tendrían que volver para la firma de las nuevas autoridades, sin ninguna otra objeción. Se asumió el compromiso de que ningún trabajador de la Secretaria de Cultura iba a ser despedido sea cual sea su situación de revista.

Se manifestó la preocupación por el Decreto Nº 47/2016, el cual se encuentra viciado de errores, con omisiones de Direcciones que hoy en día se encuentran en funcionamiento dentro de distintos organismos con sus misiones y responsabilidades, donde el funcionario  reconoció los errores groseros y se comprometió a elaborar un nuevo Decreto para su reemplazo o presentar una modificación o ampliación del mismo y convocar a la organización para su revisión antes de la promulgación. Así mismo se comprometió que todos los Organismos seguirán funcionando tal cual lo venían haciendo.

Se nos comunicó el objetivo de consagrar definitivamente los planteles y estructuras de todos los Organismos de la Secretaría de Cultura, en un plazo no mayor a 180 días, donde solicitamos la formación de Mesas Técnicas para la elaboración de los mismos.

Se nos informó la llegada de una partida extraordinaria de dinero proveniente del Ministerio de Infraestructura, para la finalización de la obra del Teatro Argentino, donde se solicitó, siempre que la seguridad lo permitiese, que todos los nuestros compañeros sigan desarrollando sus tareas y percibiendo su sueldo.

Con respecto al presupuesto de la Secretaria de Cultura y de los Organismos, nos informó que se está elaborando contra reloj la distribución de las partidas y que seriamos informados ni bien estén confirmadas, detalló que en el presupuesto estarían garantizados los cargos que serán necesarios para los pases a planta de los compañeros precarizados.

También manifestó que el Secretario de Cultura, Alejandro Gómez, nos recibiría para brindarnos una ampliación en cuanto a los detalles y definiciones sobre los lineamientos políticos que se llevarían a cabo en los diferentes Organismos.