Reunión con el ministro de salud para acelerar pases a planta

Compartir

ATE provincia de Buenos Aires se reunió con el ministro de Salud, para acelerar los expedientes de pase a planta permanente de los 4800 trabajadores becarios de ese organismo.

El gremio estuvo representado por Oscar de Isasi, secretario general; María José Castesana, secretaria de fiananzas y una de las responsable del sector salud y Griselda Cavaliere, miembro del CDP. Mientras que el gobierno estuvo representado por Alejandro Collia, titular de la cartera;  Sergio Alejandre, vice ministro de salud; Pablo Garrido, jefe de gabinete del ministerio; Eduardo Terrulli, responsable de recursos humanos del ministerio; Bontempi, de la DPP; Carlos Di Paolo, Subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público del ministerio de Trabajo.

De Isasi destaco que la reunion se dio “Como resultado del último paro y movilización de ATE “.

El secretario general detalló que durante la reunión la organización exigió “que se cumpla el compromiso asumido por el gobernador Scioli y ratificado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en la reunión mantenida con ATE en 2014”

“Nosotros luchamos y logramos que se incorporen en el presupuesto para este año 4800 cargos para salud. Ahora exigimos que esos cargos sean ocupados por trabajadores de vigilancia y limpieza que revistan como becarios antes de finalizar la gestion del gobernador Scioli, tal como fue el compromiso”, recalcó. Agregando que “Desde ATE estamos dispuestos a  hacer todo nuestro esfuerzo para el pase a planta permanente de los compañeros, pero quien tiene que darle prioridad y acelerar los expedientes es el gobierno provincial. Es necesario que las tandas que ya están próximas a ser designadas salgan a la brevedad”.

También de Isasi informó que en el encuentro, “el Ministro de salud y los funcionarios presentes se comprometieron a realizar una reunión semanal de seguimiento de los expedientes, ratificando darle prioridad al compromiso del gobernador”. Por lo tanto la semana próxima habrá una mesa técnica entre los gremios y las áreas del estado donde se encuentran los expedientes, con el objetivo de acelerarlos.

El dirigente dijo que “ATE planteo además la necesidad de pasar a pase a planta permanente a los mas de  800 enfermeros que se formaron en el plan Eva Perón desde el Ministerio de salud y trabajan como becarios”.

Finalmente, dejó en claro la voluntad de dialogo “iremos cada vez que nos convoquen, pero si el dialogo no trae soluciones el conflicto nos encontrara movilizados en la calle ”, manifestó.