Rita Liempe contra el desdoblamiento

Compartir

La diputada de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe presentó un pedido de informes para que el gobernador Scioli aclare por qué existen diferencias entre las cifras que la presidenta Cristina Fernández dijo haber coparticipado a la provincia durante todo el año anterior, y que se destina al pago de salarios, y los que están publicados en la web ministerial.

Al respecto, la diputada Liempe, sostuvo que “a este desfasaje, donde no quedan claras las cuentas entre la Nación y la Provincia, y donde la interna del partido gobernante se recrudece, se suma ahora, que los más de 550 mil empleados estatales deberán cobrar su medio aguinaldo en cuatro veces. Me parece que la mala voluntad de los que están hoy gobernándonos, es de una crueldad y un chantaje inusitado”.

“Como trabajadora estatal exijo que la política no se meta con los bolsillos de los trabajadores, porque esto representa un atropello a todos los trabajadores que dependen de su salario para poder sobrevivir”.

Por otra parte, la diputada linqueña, afirmó que “cuando se votó el impuestazo decíamos desde el FAP, que esto era solo el comienzo de una política de apriete a la clase trabajadora. Un mes después de aplicar el impuestazo a todos los bonaerenses, nos encontramos con esta noticia que va a generar un malestar terrible en todos los asalariados”.