SALUD | Logramos continuidad laboral para becarios y contratados

Compartir
  • 37
    Shares

Luego de una reunión mantenida en el ministerio de salud provincial, desde ATE provincia de Buenos Aires anunciaron el acuerdo que garantiza la continuidad laboral de todos los becarios y contratados del sector salud, además del compromiso de iniciar un proceso de pase a planta permanente de unos 2.500 trabajadores que esperan por su estabilidad laboral.

Asimismo, ante los planteos de la organización para que se nombre personal y que se incorporen cuidadores hospitalarios, se acordó una reunión de trabajo que defina prioridades por hospital, junto a nuestra organización.

En este sentido, se trabajará en conjunto para buscar cuál es el perfil de los cuidadores hospitalarios que necesita cada nosocomio.

Por último, otro de los puntos de acuerdo tuvo que ver con el Instituto Biológico “Tomás Perón”, donde se garantiza la fuente laboral y que no se realicen traslados compulsivos.

Los objetivos alcanzados en esta reunión tienen que ver con todo un año de lucha de nuestra organización sindical que junto a los trabajadores del sector han puesto en la palestra la problemática de la salud y han torcido el brazo a todos aquellos que intentan desmoralizar a los que pelean”, señaló el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, una vez finalizado el encuentro.

  • 37
    Shares