San Nicolás: Homenaje a ex combatientes de Malvinas

Compartir

Ante un público joven y numeroso, se realizó el Acto Homenaje a los ex combatientes de Malvinas el día 2 de noviembre en la Escuela de Enfermería de ATE,- Hospital San Felipe de San Nicolás.

La Secretaria General de ATE, Seccional San Nicolás, María Eugenia Bravo dirigió unas palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los presentes, quien manifestó “ En el marco del homenaje que se viene desarrollando en muchas seccionales de la provincia y del país, hoy ATE San Nicolás hace este homenaje a 12 ex combatientes. Por eso en representación de la Comisión Directiva de ATE manifestarles la emoción y el agradecimiento de que hoy estén presentes, alegría porque hoy estamos homenajeando a nuestros compañeros, Trabajadores del Estado, municipales, provinciales y que con varios hemos compartido lugares de trabajo. Por eso en esto de mantener viva la memoria y reconocer el valor de estos compañeros también no olvidarnos de homenajear a aquellos que quedaron en las islas, dando su vida por la patria.”

El acto contó con la presencia del compañero Claudio Arévalo, representando al Consejo Directivo Nacional, y que conjuntamente con los compañeros Eduardo Maltez y Gustavo Goral conforman parte de la Comisión Permanente de Homenaje a ex combatientes. En representación del Consejo Directivo Provincial el secretario de organización Alberto “Beto” González y el Secretario General Oscar “Colo” de Isasi. También contamos con representantes de distintas organizaciones, como nuestra Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Centro de Veteranos de Malvinas, Mesa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la CCC (Corriente Clasista y Combativa), Directivos del Hospital, del Consejo de Administración y responsables de la Escuela de Enfermería, Coordinadora, ATD, docentes, instructores, alumnos, abanderados y toda la militancia de ATE.

El Secretario General de la CTA, Gabriel Godoy, y el Presidente del Centro de Veteranos, Sergio Dominguez expresaron a su vez unas palabras. A esos discursos se sumó el relato del compañero Eduardo Maltez quien expresó claramente su experiencia en esta iniciativa de volver después de 30 años a las islas Malvinas con un grupo de compañeros , llevando nuestras banderas de ATE y en sus palabras dejó mucha emoción al compartir esas experiencias.

Antes de finalizar el acto, donde a los ex combatientes se les entregó una placa y una bandera de ATE como forma de homenajearlos, el Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi cerró el acto expresando: “Nosotros el reconocimiento no solo lo hacemos a la valentía personal, a los soldados combativos, sino que también lo hacemos desde la valoración de que fueron capaces de ir a pelear por la soberanía de esas tierras y diferenciarse de una dictadura militar asesina que los mandó a la guerra para fugar para adelante en vez de conseguir Malvinas. No era una guerra de valientes era una guerra para controlar la economía del mundo y concentrar la riqueza. ¿Cómo no vamos a homenajear a quienes pelearon y arriesgaron sus vidas o la perdieron en territorio nacional? Si además entienden que la pelea por la soberanía es una pelea integral por los recursos, por la economía y por la soberanía. Y que decidieron afiliarse a una Asociación Sindical y no a cualquiera, a la Asociación Trabajadores del Estado y que desde aquí todo es más difícil y algunos hasta decidieron ser delegados y organizarse para pelear para mejorar las condiciones laborales. El reconocimiento a la tenacidad, a la convicción y a la nobleza de soldados que hace 30 años plantaron la bandera en Malvinas y que hoy están peleando por la justicia social en nuestra patria”.