SENASA logra que Agroindustria revise los 343 despidos

Compartir

Gracias a las tres semanas consecutivas de lucha que los trabajadores de SENASA nucleados en ATE construyeron a lo largo y ancho del país, las autoridades del Ministerio de Agroindustria se vieron obligadas a ofrecer un espacio de diálogo.

En un encuentro que se llevó a cabo el pasado 11 de mayo, del que participaron, los funcionarios se comprometieron a revisar uno por uno los casos de los 343 trabajadores despedidos de SENASA (entre diciembre y abril), y brindar una respuesta concreta la próxima semana ante los representantes de distintas regiones del país, nucleados en la Coordinación Nacional de ATE SENASA.

Desde la Coordinación Nacional de ATE SENASA dejaron en claro que no van a permitir y repudiarán que los mandos medios del Organismo intenten armar nuevas listas, “cambiando nombres con los de las anteriores como si fueran figuritas”.

También manifestaron que, sumado a la reincorporación de los compañeros trabajadores de SENASA (muchos con concursos ganados que están a la firma), no permitirán la destrucción y desguace de áreas operativas indispensables como Sanidad Animal e Inocuidad. “Su desmantelamiento implica claramente, el traspaso a los privados de funciones indelegables del Estado”, señalaron.

A la espera de que los funcionarios del organismo y del ministerio cumplan con su promesa de llevar a la próxima reunión una respuesta concreta, desde ATE SENASA convocaron a realizar asambleas en todo el país para determinar las acciones gremiales a seguir.

Este ámbito se logró sin lugar a dudas por el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras trabajadores de SENASA que, desde ATE, siempre estarán dispuestos al dialogo fértil que implique a los trabajadores discutiendo sobre el organismo que quieren y con todos en sus puestos de trabajo.

Fuente: ATE Argentina