Viernes 16 de noviembre: Medidas de fuerza de trabajadores del PAMI para decir “No al desguace”

Compartir

En el marco de los recortes realizados esta semana en el PAMI- Rosario (a través del decreto 1122) la ATE definió, para este viernes 16, un paro de actividades en todas las delegaciones nacionales del organismo. La jornada nacional será acompañado con una marcha, que bajo el lema “el PAMI no se toca”, llegará hasta la sede nacional del organismo para decir que “los trabajadores del PAMI no aceptamos, ni aceptaremos ninguna modalidad de desguace del organismo”.

Desde ATE denunciamos que lo de Rosario no son acciones aisladas. En la Capital Federal se ha producido la privatización del servicio de Limpieza del Hospital César Milstein.

Hoy se crean nuevos espacios con estructuras inexistentes, que quedan a cargo de “paracaidistas”, mientras se debilitan las antiguas estructuras que siempre sostuvieron al Instituto (UGL Chaco y otros).

Los compañeros de ATE en el PAMI también denuncian que se viola sistemáticamente el CCT, sin respetar la Carrera Administrativa, desconociendo todas las normativas vigentes. A lo que se suman hechos de violencia y discriminación laboral, ejecutado por autoridades y advenedizos, que no saben para quién ni donde trabajan.

El pasado martes, 13 de noviembre, los trabajadores del PAMI celebraron su día. No debe olvidarse que esta jornada se institucionalizó en el año 1996, con la luchas de todos los trabajadores que pusieron el cuerpo para evitar el desguace y desmantelamiento de las instituciones estatales que se aplicaron durante los años ’90.

Desde entonces los trabajadores de ATE venimos luchando por engrandecer la labor del instituto. Por eso hoy, como ayer, volveremos a decir “no al desguace”, porque “el PAMI no se toca”.

Fuente: El Trabajador Del Estado