Voces del Congreso Provincial

Compartir

Testimonios de los distintos referentes de ATE Provincia en el marco del 23º Congreso Ordinario y 23º Extraordinario que se está realizando en estos momentos en el club Universitario, sede en Gonnet, con la participación de más de 1600 congresales.

Jorge Ravetti, secretario general adjunto de ATE provincia de Buenos Aires:

La idea nuestra es que el documento político va a ser aprobado porque está muy bueno. Vamos diseñar en comisiones todas las estrategias, la lucha y toda la política que vamos a tener de cara al año 2014 que sabemos que va ser muy duro. Los trabajadores vamos a quedar como rehenes de este atravesamiento político y el ajuste , que la inflación es enorme y hoy vamos a tener que discutir mucho y diseñar una buena estrategia para afrontar el 2014 en la calle.
Escuchá aquí: Jorge Ravetti

Carlos Díaz, secretario general de Mar del Plata:

Vinimos a ratificar todo lo hecho por nuestro sindicato a lo largo del 2013 y definir la línea política que vamos a llevar a cabo a lo largo de este 2014. Es una alegría encontrarse con un montón de compañeros de toda la provincia en una forma absolutamente democrática, como muy pocos sindicatos se pueden dar el lujo de venir a debatir a exponer cada uno sus posturas y en armonía definir los lineamientos políticos para todo lo que es el año en curso.

Escuchá aquí: Carlos Díaz 

Viviana Marfil, secretaria general de Bahía Blanca:

Este Congreso es muy emocionante a parte hemos venido muchos compañeros por primera vez . Es un Congreso que te carga las pilas y donde demostramos democráticamente que es lo que pretendemos de acá al transcurso del año. Queremos generar ámbitos muy importantes en Salud , en Educación, y queremos que se empiecen a generar los controles desde el Estado en los lugares que corresponde.

Escuchá aquí: Viviana Marfil 

Ana Mendoza, secretaria general de Punta Alta:

Hemos obtenido muchos logros en el 2013. No podemos olvidar del pase a planta permanente de los auxiliares de educación , no nos podemos olvidar tampoco de aquella gran marcha del 10 de octubre donde mostramos la unidad de la CTA. Una de las propuesta que hemos traído nosotros que nuestra Seccional vamos a proponer y queremos pedir al consejo directivo provincial que en una marcha de nacionales este la provincia de Buenos Aires. Que los trabajadores provinciales marchen junto con los nacionales.

Escuchá aquí: Ana Mendoza

Vanina Zurita, secretaria general de Azul:

Todo este espacio de debate y tan democrático es recorfortante entre todos. Nosotros decimos que lo mismo que pasa provincialmente se ve reflejado sin ninguna duda en las seccionales. Hemos crecido a pesar de este gobierno que ha decidido fracturarnos y pone palos en las ruedas todos los días.

Escuchá aquí: Vanina Zurita

Enrique Peresan, secretario general de San Martín:

La expectativa que tenemos es muy grande. Estuvimos debatiendo para que este Congreso sea fortalecido, especialmente el sector del estado nacional. Un compromiso para seguir creciendo

Escuchá aquí: Enrique Peresan 

Claudio Díaz, secretario general de Ezeiza – Esteban Echeverría:

Escuchá aquí: Claudio Díaz