ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

De Isasi: “La primera jornada de paro tiene un altísimo nivel de acompañamiento”

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que en el marco de un paro de 48 horas dispuesto por ATE en reclamo de aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y contra el ajuste la medida de fuerza cuenta con una activa participación.

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que en el marco de un paro de 48 horas dispuesto por ATE en reclamo de aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y contra el ajuste la medida de fuerza cuenta con una activa participación. La protesta de los estatales se realiza en conjunto con los profesionales de CICOP.

Desde esta mañana se llevan adelante distintas medidas de fuerza con cortes de calle y movilización a la sede del IOMA, el ministerio de Salud, el ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Cultura y Educación y la municipalidad de La Plata.

Al respecto, el secretario general del sindicato indicó que “a esta hora podemos decir que la primera jornada del paro para el 18 y 19 de diciembre, convocado por ATE, donde reclamamos un urgente aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y políticas inclusivas tiene un altísimo nivel de acompañamiento en los hospitales, en organismos de niñez, en el IOMA y en toda la administración central”.

Además, de Isasi advirtió que “estamos preparando todas las acciones que realizaremos durante el día a lo largo y ancho del territorio bonaerense, manifestando nuestra decisión de pelear por la reapertura inmediata de las paritarias y el aumento salarial. Y, por supuesto, construyendo la gran movilización de mañana a plaza de Mayo junto a la CTA”.

Cronograma de acciones:

9hs. en IOMA de 46 e/12 y 13: trabajadores tercerizados junto a trabajadores de ATE y del MST participarán de un “basurazo” por la reestatización del servicio de limpieza y el pase a planta permanente de los trabajadores.

9hs. en 4 y 51: organizaciones sociales concentran para acompañar el inicio del juicio a La Cacha. La FULP convoca como parte de la querella.

9.30hs. en 7 y 44: trabajadores de coorperativas organizados en la CCC movilizarán al ministerio de Desarrollo Social.

10hs. en ruta 2 y ruta 36: productores rurales nucleados en ASOMA (Asociación de medianeros y afines), se mantendrán a la vera del camino esperando resultados favorables de las negociaciones que se llevan adelante con el gobierno provincial.

10hs. en la sede de Salud Laboral de la Dirección de Escuelas en 8 e/46 y 47: docentes agremiados en SUTEBA La Plata se manifestarán por la reestatización de reconocimientos médicos, entre otros reclamos.

11hs. en Plaza Italia: concentración provincial de profesionales de la salud afiliados a la CICOP que movilizarán al Ministerio de Salud por aumentos salariales, mejores condiciones de trabajo y más presupuesto en salud, entre otros reclamos.

12hs. en 12 y 51: trabajadores de la salud municipales afiliados a ATE se manifestarán frente al municipio por mejoras salariales y laborales.

Todas estas demandas confluirán en la jornada de protesta convocada por la CTA Nacional mañana jueves 19 de noviembre. En la región, la CTA y organizaciones que integran la Multisectorial realizarán un corte en la subida a la Autopista La Plata- Buenos Aires desde las 11hs. A las 13.30hs. los manifestantes subirán a los micros con rumbo a Capital Federal, en donde se marchará a Plaza de Mayo junto al resto de las regionales.