ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Blasco advirtió que”el salario se licua en forma acelerada”

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y secretario de Derechos Humanos de la CTA, Hugo Blasco, explicó a Hoy su análisis del escenario en que se desarrollarán las paritarias

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y secretario de Derechos Humanos de la CTA, Hugo Blasco, explicó a Hoy su análisis del escenario en que se desarrollarán las paritarias: “El contexto es muy difícil, prueba de ello es que los docentes todavía están esperando que los convoquen, a pesar de lo que había dicho el Gobierno de que los iba a convocar en la segunda quincena de enero”.

“La devaluación es un elemento más que fortalece nuestra decisión de juntarnos más temprano que tarde con el Gobierno, porque el salario se está viendo licuado de una manera muy acelerada. Para nosotros no es un problema técnico, es un problema político. Nosotros tuvimos un aumento salarial el año pasado que anualizado, no llegó a cubrir la inflación del 2013”, destacó el dirigente de Judiciales.

A su vez Blasco aseguró: “Evidentemente estamos ante una etapa inflacionaria importante”.

A su juicio, “los precios aunque el Gobierno diga que se reacomodan, lo cierto es que el salario se mantiene fijo y de por sí es insuficiente, y en este contexto el deterioro es mucho más fuerte”.

Médicos contra la imposición de un techo salarial

Viviana García , secretaria general la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), también reclamó, en diálogo con Hoy, que se acelere la convocatoria a paritarias.

“Creemos que con la devaluación y con el proceso inflacionario es necesario una convocatoria urgente. Nos parece insólito hablar de un techo salarial del 25% o, como circuló a través de algunos medios, de una posible resolución mediante un aumento salarial por decreto, como lo hizo el Gobierno nacional durante dos años seguidos con la paritaria nacional docente”.

“Nosotros en el pliego de reivindicaciones que le entregamos al Ministerio de Trabajo, no solamente pedimos los 10 mil pesos para el ingresante de planta de 36 horas y para los que están en el primer año de residencia, además exigimos una cláusula gatillo para que la paritaria se reconvoque de acuerdo a la inflación”, destacó la titular del gremio que esta semana vuelve a parar otras 48 horas.

“Los profesionales de la salud en este momento el salario que tenemos para un ingresante profesional es de 7 mil pesos, y lo que representaba esa suma en diciembre no tiene absolutamente nada que ver con lo que está representando en este momento”, afirmó García.

Fuente: www.diariohoy.net

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires