ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Contundente primer día del Paro de 48 horas

Con un altísimo nivel de adhesión, la Asociación Trabajadores del Estado desarrolla el primer día del Paro de 48hs. Oscar de Isasi, secretario general del gremio, dijo que la medida “Es contundente y tiene muy buena expresión en hospitales, escuelas, organismos de niñez, IPS, IOMA y toda la administración pública”.

Con un altísimo nivel de adhesión, la Asociación Trabajadores del Estado desarrolla el primer día del Paro de 48hs. Oscar de Isasi, secretario general del gremio, dijo que la medida “Es contundente y tiene muy buena expresión en hospitales, escuelas, organismos de niñez, IPS, IOMA y toda la administración pública”. Mañana ATE continuará la protesta con acciónes regionales en toda la provincia y marchará a Casa de la Provincia en Capital y al Congreso Nacional junto al Astillero Río Santiago.

De Isasi felicitó a todos los trabajadores por la construcción del Paro y expresó que esta acción es “Contra el ajuste que el gobierno bonaerense está aplicando sobre los trabajadores y los sectores mas vulnerables”. Además remarcó que “Exigimos un aumento salarial digno, que se pague los sueldos adeudados a los auxiliares de la educación,el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la cobertura de cargos uno a uno por cada compañero que se jubile”, entre otros temas.

El secretario general puso de relieve que “también estamos manifestandonos contra el vaciamiento que esta haciendo Scioli en la obra social de los estatales, el IOMA”.

Valoró además que en la provincia de Buenos Aires “hay un gran número de conflictos abiertos que se están expresando, con Paros y en la calle, contra el ajuste”. Por eso desde ATE “estamos trabajando para construir una gran medida del movimiento obrero bonaerense y de las organizaciones sociales, a la brevedad, sin negar las diferencias pero priorizando las coincidencias a la hora de ganar las calles para luchar”.

“Ratificamos el compromiso de realizar todas las conversaciones, con las organizacciones gremiales y sociales que integran el conjunto del movimiento obrero bonaerense, en la construcción de esa gran medida que nos permita construir la fuerza necesaria para lograr nuestros objetivos”., subrrayó el dirigente.

Hoy, en el marco del Paro, una comitiva de ATE Buenos Aires encabezada por Oscar de Isasi irá a la marcha de los docentes al Palacio Pizzurno en Capital Federal.