ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE reiteró la denuncia por vaciamiento del ministerio de Desarrollo

A un día de la movilización que realizarán las organizaciones sociales para denunciar la falta de políticas sociales de la cartera de Desarrollo Social, ATE realizó una conferencia de prensa para anunciar paro y acompañamiento a la actividad que se realizará mañana.

A un día de la movilización que realizarán las organizaciones sociales para denunciar la falta de políticas sociales de la cartera de Desarrollo Social, ATE realizó una conferencia de prensa para anunciar paro y acompañamiento a la actividad que se realizará mañana. A su vez denunció las falencias en condiciones laborales y la militarización del lugar.

Con la presencia de delegados, dirigentes del CDP de ATE como el prosecretario Gremial, César Baliña, y la secretaria de Formación, Mónica D’Elía, los trabajadores explicitaron el estado de paralización política en el que se encuentra el organismo.

De esta manera lo señaló Baliña durante el contacto con la prensa, al indicar que “esta gestión viene llevando adelante una política de vaciamiento del ministerio en lo que hace a condiciones laborales, salariales, planes sociales y política de contención. A lo que le sumó la militarización a través del establecimiento de policías y vallado policial”. 

Y agregó “desde ATE y la CTA apoyamos la movilización que se realizará mañana porque el ministerio es una cáscara vacía”. 

A su vez, los delegados advirtieron que trabajan sin agua y sin calefacción, que la policía de civil controla a los trabajadores y reprime a las organizaciones que se movilizan hacia el organismo como ocurrió el 9 y 10 de abril pasados.