ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE abrió la Tecnicatura en Enfermería en el Hospital Bocalandro

Se realizó la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. La carrera es fruto del convenio entre ATE y el Ministerio de Salud provincial.

Se realizó la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. La carrera es fruto del convenio entre ATE y el Ministerio de Salud provincial.

La ceremonia fue en el salón de actos del Hospital y contó con la presencia del secretario general, Oscar de Isasi; Claudia Felpetto, secretaria general de ATE Tres de Febrero; Enrique Peressan, secretario general de ATE San Martín; Maria José Castesana, secretaria de finanzas; Mirta Matheos, secretaria de acción social; Silvia Martínez, pro secretaria administrativa y responsable de la Región Norte del gran Bs. As. y Jorgelina Cabanillas, coordinadora de la Escuela del gremio.

Participaron el Ministro de Salud, Alejandro Collia, el viceministro Sergio Alejandre, el subsecretario de planificación de la salud, Alejandro Costa, el director provincial de hospitales Claudio Ortiz, el director del Hospital Boccalandro Fernando Alonso y el director del Hospital Eva Perón de San Martín, Ricardo Algranati.

Más de 250 personas, estudiantes y enfermeros del hospital llenaron el anfiteatro y la bienvenida estuvo a cargo del director, Alonso, quien agradeció a los presentes “el esfuerzo realizado”. Héctor Gargano, hizo lo propio en representación de ATE 3 de Febrero, destacando “el trabajo hecho por ATE Buenos Aires y por el Hospital para que un nuevo espacio de formación sea posible”.

El Ministro Collia y Oscar de Isasi cerraron el acto. Collia manifestó “la importancia de la apertura de esta carrera y la importancia que ha adquirido ATE en la formación sindical”. Planteando “la seriedad con que toma el gremio el proceso formativo, al igual que lo hace el Ministerio de Salud”.

El Ministro dijo que “no solo es importante avanzar en enfermeros en los hospitales, sino también es importante avanzar en conceptos de promoción y prevención de la salud en los nuevos enfermeros. Esta política es una prioridad de mi ministerio y hoy una de las organizaciones mas importantes para desarrollar esta tarea formativa es ATE”. Por eso resaltó “la alegría de compartir con la organización la apertura de la carrera”.

De Isasi expresó frente al auditorio “el orgullo y la alegría de estar presente en la apertura de la carrera. Es un desafío darle herramientas a los trabajadores, para que tengan mas posibilidades laborales”.

El secretario general valoró este logro como “fruto de una decisión del gremio, de tener a la formación como prioritaria y como resultado de varias reuniones mantenidas con el Ministro Collia”, destacando “la importancia estratégica de la formación para ATE” y recordando “a aquellos trabajadores de la salud que apenas sabían leer y escribir, pero tenían la convicción de defender la formación como política del gremio”.

“Hoy se hace realidad el sueño de aquellos compañeros. Y esta política va seguir siendo una prioridad, ya que entendemos que trabajar por la formación es también luchar por dignificar la tarea del trabajador”. Finalmente resaltó “la desición del Ministro Collia, de apoyar cada una de las iniciativas que estamos desarrollando en formación dentro de salud”.

La tecnicatura en el Hospital Bocalandro se abrió con casi 100 alumnos inscriptos, cuenta con certificación del Ministerio de Salud y tendrá salida laboral dentro del estado. Este año el gremio abrirá, además, 3 carreras nuevas, enLa Matanza, Ezeiza y San Nicolás.

Fuente: ATE Prov. de Buenos Aires