ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Judiciales: Paritarias este viernes 9 de enero

El Ejecutivo Provincial convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) a reunión paritaria salarial para este viernes 9 de enero tras la medida de fuerza efectuada los dos últimos días hábiles del 2014.

El Ejecutivo Provincial convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) a reunión paritaria salarial para este viernes 9 de enero tras la medida de fuerza efectuada los dos últimos días hábiles del 2014.

El gremio judicial viene reclamando desde principios del mes de noviembre del año pasado la reapertura de la discusión salarial, mientras que en las últimas semanas del 2014 se producía un sorpresivo aumento salarial a los magistrados.

Por ello, la AJB se manifestó en estado de alerta y movilización a pesar de la feria judicial, y la decisión de no iniciar el año de trabajo el primer día hábil de febrero.

Ante ese escenario, la Provincia convocó al sector de los trabajadores judiciales para este viernes, en paralelo a la discusión paritaria que se viene llevando a cabo con los docentes y estatales.

Hugo Blasco, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, expresó que “exigimos tener el mismo trato que los jueces, lo que implica tener el aumento que tuvieron los magistrados a partir del 1º de diciembre”.

La referencia es al aumento de un 4 por ciento sobre el sueldo de noviembre de bolsillo para los magistrados que se dio precisamente sobre los sectores que mejor ganan en el Poder Judicial, sueldos que oscilan entre 50 y 120 mil pesos de bolsillo.

Por su parte, Pablo Abramovich, Secretario Adjunto de la AJB fue tajante en señalar que “este mamarracho que hizo el Ejecutivo ha causado muchísima bronca. Desde el criterio de equidad más básico, es un escándalo que el aumento otorgado a los ministros de la Corte sea igual al sueldo completo de un trabajador que ingresa al Poder Judicial. Además, reabrir la paritaria para un sólo sector del Poder Judicial – y en total secreto – constituye una práctica antisindical que no vamos a tolerar”.

Tras la presión efectuada por el gremio luego del paro de 48hs realizado el pasado 29 y 30 de diciembre del año pasado, la Provincia acusó recibo y el viernes se verán las caras.

Fuente: www.infocielo.com