ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE logra el pase a planta permanente de 496 trabajadores

Este martes en el salón del Consejo General de Educación se realizo el acto de entrega de las resoluciones correspondientes, donde tal lo acordado entre el gobierno provincial y ATE- Entre Ríos se firmó el pasa a planta permanente de a 496 trabajadores auxiliares de educación (ordenanzas y administrativos).

Tal lo acordado en el punto 5 del Acta acuerdo realizada en el agosto de 2010 entre el Gobierno Provincial y la Asociación Trabajadores del Estado, el Poder Ejecutivo Provincial paso a planta permanente a 496 trabajadores de Educación, los que se suman a los 857 trabajadores que pasaron a planta en Noviembre de 2010.
El titular del CDP, Miguel Pelandino, explicó que “esto viene después de varias reuniones que hicimos el año pasado, que quedaron plasmadas en un acta-acuerdo firmada con el Gobierno, donde uno de los temas era la regularización de los trabajadores”.

“Este es un paso más, son 496 compañeros que pasaron a planta”, precisó. “Es importante, porque al compañero le facilita muchas cosas. Por ejemplo, si quería ocupar la obra social, tenía que llevar un comprobante, una certificación. Hoy con el recibo de sueldo ya no tiene que hacer otro trámite”, resaltó Pelandino antes de remarcar que esto “da la garantía de estar en planta permanente en el Estado provincial”.

Asimismo, recordó que “en noviembre se cumplió una etapa con la regularización de 853 compañeros” y que “faltaban los compañeros del CGE, que no entraron en esa oportunidad porque es un ente descentralizado”.
Pelandino también explicó que ahora falta otra porción que quedó sin regularizar, que son alrededor de 600 cocineras de toda la provincia, que siguen como suplente”. Al respecto sostuvo: “Esperamos que próximamente y a corto plazo, se de la culminación de la estabilidad de muchos trabajadores, que estaban esperando este reconocimiento”.

Pelandino lamentó por último la situación que viven los trabajadores de Casinos de la provincia, que ayer se manifestaron en Paraná. En ese sentido expresó el rechazo del gremio por los descuentos y por la persecución que hay dentro del Iafas, donde han sancionado y han relevado de algunos cargos jerárquicos a compañeros que hicieron las medidas de acción.