ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se plantea paro general de la CTA para septiembre

Pablo Micheli, propuso la convocatoria a un paro general para después del 15 de septiembre, esto es antes de las elecciones generales

micheli 5

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, propuso la convocatoria a un paro general para después del 15 de septiembre, esto es, antes de las elecciones generales, y aseguró que está en conversaciones con sectores de la CGT que lidera Hugo Moyano.

“Para nosotros debería haber una medida de fuerza porque la situación es complicada. Estamos charlando. Ojalá para la segunda quincena de septiembre podamos estar en alguna medida. Ojalá sea un paro nuevamente”.

En diálogo con Radio de la Ciudad, Micheli cuestionó al Gobierno nacional por el último índice del INDEC, que habla de una reducción de la desocupación: “No es verdad, estamos leyendo todos los días que hay suspensiones y despidos. Es imposible que haya bajado la desocupación. Es un dato que forma parte de la campaña”.

El sindicalista afirmó que “el gobierno ha mentido siempre” y apuntó contra “la intervención del INDEC”, ya que “el INDEC también lo forman compañeros de CTA y ATE que hacen el abrazo todos los meses repudiando estos índices mentirosos que quieren contarnos a los Argentinos y al mundo para que después la FAO premie a la Presidenta con un desconocimiento total de la realidad de este país”.

Por otro lado, negó que haya posibilidades dentro de ATE de alinear al gremio con el Gobierno nacional: “ATE siempre tuvo autonomía de los gobiernos y de los grupos económicos. Ahora hay una lista que encabeza Fernando Acosta donde aparece como vocal Edgardo Depetri, pero se va a quedar con las ganas porque ninguna de las dos listas que gane puede salirse de la CTA Autónoma en la cual estamos”.