ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Reunión con las autoridades del Registro Provincial de las Personas

El Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires mantuvo una reunión con las autoridades del Registro Provincial de las Personas, ante las cuestiones estructurales que atraviesa el sector y reivindicaciones de los trabajadores registrales.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires mantuvo una reunión con las autoridades del Registro Provincial de las Personas, ante las cuestiones estructurales que atraviesa el sector y reivindicaciones de los trabajadores registrales.

En representación de nuestra Organización, participaron el Secretario Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, Cesar Baliña, la Secretaria General de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil, el Secretario General de ATE Mar del Plata y General Adjunto electo Carlos Díaz, el vocal Gabriel Marotte, el vocal electo Germán Ponti, el Delegado General de la Junta Interna de Jefatura de Gabinete, Juan Portillo y la Delegada del Registro de las Personas ATE Bahía Blanca, Cintia Perez. Por la Jurisdicción encabezó el encuentro la Directora Provincial del Registro de las Personas, Claudia Corrado y la Directora Provincial de Delegaciones, Natalia Panella.

La reunión fue el fruto de la pelea de nuestra Organización con el plan de acción llevado adelante por nuestro sindicato: entre ellos la ocupación del Registro de las Personas de Bahía Blanca por parte de la Seccional, el pasado jueves 17 de Septiembre.

El Secretario Gremial Cesar Baliña expresó firmemente ante las autoridades de la jurisdicción estar ante “un problema estructural y que es una preocupación de nuestra organización tanto en este sector como en el resto de los ministerios de la Administración Pública con entes descentralizados”. Asimismo, recalcó que “la batea de reclamos a nivel provincial, son en muchos casos, reclamos que se vienen haciendo desde el inicio de esta gestión, entre ellos la creación de una Bonificación Remunerativa mensual por las tareas realizadas e incrementadas a los registrales que reemplace la suma fija bianual que se paga actualmente”.

En el marco del plan de acción debatido en el plenario provincial del registro, realizado el martes 15, desde la seccional Bahía Blanca la Secretaria General, Viviana Marfil, manifestó que “se llegó a tomar dicha medida por el tiempo dilatorio de parte de las autoridades del Registro en dar solución a los reclamos, aun no resueltos referidos a el pago de una Bonificación mensual y en blanco, condiciones mínimas y optimización del ámbito laboral, la falta de personal ante el incremento de tareas, la falta de capacitación a los trabajadores y trabajadoras sobre la implementación del nuevo código civil, entre otros”.

Además se planteó la cobertura de cargos por jubilaciones y las diferentes problemáticas edilicias puntualizando por delegaciones. Seguidamente, manifestamos ante los diferentes hechos de violencia ejercida por los ciudadanos sobre Trabajadores que se suscitaron en delegaciones del interior y sobre la urgente necesidad de garantizar seguridad pública bregando así por la integridad física de todos los Trabajadores y Trabajadoras registrales que desempeñan tarea de atención al ciudadano.

Durante la reunión nuestra Organización también hizo mención sobre la falta de insumos y recursos que permitan dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por todo lo antes expuesto, es que el Consejo Directivo Provincial da continuidad a lo resuelto en el Plenario Provincial de Delegados del Registro de las Personas, y en este contexto el próximo Jueves 24, llevaremos adelante una Jornada Provincial de Protesta en los Registros de toda la Provincia y demás áreas de Jefatura de Gabinete.
La modalidad de dicha jornada quedará a criterio de cada seccional entre las 10.00 y las 12.00 a fin de poder generar una acción conjunta en aquellos Registros donde tengamos representación Gremial, teniendo en cuenta que el día 23 estaremos llevando adelante un Paro Nacional contra la Precarización Laboral.