ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Abierto el dialogo para el reemplazo de la Ley 10430

ATE participó de la mesa técnica que tuvo como objetivo iniciar el debate respecto a un nuevo Convenio Colectivo de trabajo que reemplace a la Ley 10430

ATE Provincia de Buenos Aires participó de la mesa técnica convocada por el gobierno a raíz del plan de acción de la CTA Autónoma bonaerense. El ámbito, acordado por el gremio con el jefe de gabinete Alberto Pérez,  tuvo como objetivo  iniciar el debate respecto a un nuevo Convenio Colectivo de trabajo que reemplace a la Ley 10430.

Por parte de nuestra organización asistieron el secretario general, Oscar de Isasi; el secretario gremial, Cesar Baliña y Griselda Cavaliere, del IDEP de ATE Bs As. El gobierno estuvo representado por Carlos Di Paolo, subsecretario de negociación colectiva del ministerio de Trabajo y por funcionarios del ministerio de Economía y de recursos humanos, entre otros.

ATE planteó sobre la mesa “la necesidad de que haya un convenio colectivo de trabajo que permita jerarquizar y dignificar la carrera de los trabajadores del estado”. Y señaló que “la discusión debe abordar todos los temas integrales que hacen a las relaciones laborales entre el estado y el trabajador”.

De Isasi consideró “importante” que el gobierno haya convocado a la reunión, y definió que “la convocatoria es fruto de la lucha de ATE y la CTA Autónoma en la provincia”

El secretario general dijo que la propuesta “No debe ser un parche, sino un cambio de herramienta laboral”. E informó que se fijo una nueva reunión para el martes próximo a las 11hs y enpara la misma se estableció como temario, a propuesta de nuestro gremio, que se tratarán como puntos las disposiciones generales, el ingreso de personal y los derechos y obligaciones de los trabajadores “Esperamos poder avanzar en la discusión, desde ATE vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, finalizó diciendo De Isasi