ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paritaria área salud – Importantes avances

Se reinició el proceso de pase a planta permanente en el Ministerio de Salud. La próxima semana se tratará para trabajadores de la Ley 10.430

Gracias a la masiva y permanente lucha mantenida por los trabajadores de la salud bonaerenses, que en unidad llevaron a cabo numerosas acciones, paros y movilizaciones en favor de lograr avances en el sistema de salud público, se reinició el proceso de pase a planta permanente en el Ministerio de Salud.

La mesa técnica prevista para los trabajadores de la Ley 10.471, luego de un arduo debate; se convirtió en una Paritaria 10.471 encabezada por el ministro de trabajo de la provincia Marcelo Villegas, en la cual se refrendó el compromiso del pase a planta de los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires.

La semana que viene para la Ley 10.430 se va a estar discutiendo un cronograma de pase planta permanente concreto, que prevea que los primeros pases se den antes de fin de año, y que cada dos meses durante el periodo de un año y medio se cubran la totalidad de los pases de las 5 mil becas pendientes.