ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

24 de marzo “fueron 30 mil y fue genocidio”

Con las calles repletas de trabajadores que marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, ATE Provincia de Buenos Aires, y la CTA Autónoma Bonaerense; marcharon bajo la consigna “fueron 30 mil, fue genocidio".

Con las calles repletas de trabajadores que marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, ATE Provincia de Buenos Aires, y la CTA Autónoma Bonaerense; marcharon bajo la consigna “fueron 30 mil, fue genocidio”, que acompañó las innumerables movilizaciones y actos que se llevaron a cabo durante toda la semana con presencia de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.

Durante la marcha, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, y de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, destacó que “el pueblo argentino nuevamente como cada 24 de marzo marca la cancha: dice con mucha claridad nunca más, dice que quiere la verdad, que tiene memoria y que exige justicia. Por eso, hoy es una fecha muy importante, millones de compatriotas, mayormente quienes forjamos la riqueza de nuestra patria que somos trabajadores y trabajadoras, ganamos las calles, como en la última semana, diciendo claramente: memoria, verdad y justicia, y nunca más.

En relación a esto último, de Isasi remarcó que “tenemos que ser muy claros, así como decimos nunca más, y decimos memoria, verdad y justicia, en el campo popular hay un debate que es muy claro y que tiene como primer eje que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia y más participación. Pero también tenemos entre quienes forjamos la riqueza de nuestra patria, los trabajadores y las trabajadoras, empezar a construir un debate impostergable sobre cómo hacemos para que nuestras luchas y nuestras resistencias al ajuste no las terminen capitalizando quienes después son los gerentes del ajuste que viene”.

“Por eso, empezamos a transitar el debate de cómo construimos una alternativa desde quienes forjamos la riqueza, los trabajadores y trabajadoras y articulamos con todo el campo popular. El desafío no solo es resistir, cuando hay ajuste el pueblo argentino resiste, hay tradición en eso, y está reconocido a escala planetaria, el desafío es transformar esa resistencia en fuerza organizada consciente que nos permita salir de pelear por perder lo menos posible y construir un escenario que nos permita ganar”, finalizó.