ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

CONGRESO 2017: convocamos a jornada de lucha

El documento político del 2016 presentado por la conducción del CDP fue aprobado en todas las comisiones. Más de 300 compañeros hicieron uso de la palabra en todo el debate.

El documento político del 2016 presentado por la conducción del CDP  fue aprobado en todas las comisiones. Más de 300 compañeros hicieron uso de la palabra en todo el debate.

Entre las resoluciones del Congreso está impulsar en la primera quincena de Mayo un plenario con todos los sindicatos  para construir una medida de fuerza en unidad, con movilización a Gobernación.

Otras medidas definidas son realizar una Jornada de Lucha provincial, con acciones regionales, el 1 de Mayo y realizar una Jornada provincial de Niñez a partir del 9 de Mayo, contra los traslados compulsivos de trabajadores y exigiendo pases a planta permanente en el sector.

Entre los puntos aprobados, a mano alzada por los trabajadores, estan también impulsar la proporcionalidad del 50% y 50% de los cargos del gremio entre hombres y mujeres, la alternancia en los mismos y la creación de la secretaria de género. Impulsar la creación de secretarias de juventud, derechos humanos y salud laboral en las secciónales. Continuar la pelea por pases a planta de los precarizados y designaciones de personal. Impulsar la participación de ATE provincia de Buenos Aires en la jornada de lucha por la niñez a realizarse el 9 de Mayo y la participación de las seccionales bonaerenses en el espacio NO A LA BAJA