ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

CONGRESO | Medidas para los próximos meses

Con un fuerte acompañamiento de los congresales de la provincia se votó acciones de alcance nacional para el 7 de junio por la libertad de los dirigentes Aguiar y Capretti. El 14 de junio Paro Nacional.

Con un fuerte acompañamiento de los congresales de la provincia se votó acciones de alcance nacional para el 7 de junio por la libertad de los dirigentes Aguiar y Capretti. El 14 de junio Paro Nacional.

El 62 Congreso ordinario de ATE  aprobó por unanimidad un plan de lucha para los meses venideros  con reivindicaciones por los derechos de las y los estatales, la libertad de los presos por luchar y contra la violencia de género.

Las medidas aprobadas por los congresales fueron las siguientes:

7 de junio

Acciones en la Casa de Río Negro en Capital Federal, en Viedma y en el resto del país bajo la consigna “por la libertad ya de los compañeros presos por luchar, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti”. Aguiar y Capretti, Secretarios General y Adjunto de ATE Río Negro, respectivamente están presos desde fines de la semana pasada por encabezar la marcha contra el plan de ajuste y endeudamiento aprobado por la Legislatura rionegrina.

14 de junio

Paro nacional de trabajadoras y trabajadores estatales: contra el ajuste, la bonificación del presentismo y la productividad, y por la reincorporación de los despedidos y el fin de la precarización laboral, todos reclamos que viene sosteniendo el gremio.

3 de junio

Acompañar la marcha impulsada por el colectivo Ni una Menos y las trabajadoras de ATE contra las violencias de género.

27 de junio

Construir la Jornada Latinoamericana y Caribeña en defensa de un sistema de seguridad social público, estatal, solidario y justo.

25 de noviembre

Participar de la Jornada que impulsa CLATE por la erradicación de todo tipo  de violencia hacia la mujer en Latinoamérica.

9802_4887También para noviembre, se aprobó movilizar en repudio de la reunión de la OMC, en defensa de la democracia y contra las trasnacionales.

Asimismo, el Congreso Nacional de ATE aprobó la venta de tres inmuebles y la compra, con esos fondos y en las mismas localidades, de otros inmuebles más acordes al crecimiento de la actividad gremial, solicitados por el CDP de Entre Ríos para su sede de Paraná, y por las seccionales Quilmes (Provincia de Buenos Aires) y Gualeguaychú (Entre Ríos).

Al cierre del Congreso se leyó la adhesión de la Confederazione Generale Italiana del Lavoro (CGIL) al reclamo por la libertad de Roberto Aguiar y Aldo Capretti, que fue presentada hoy en esa provincia.

Se aprobó la Memoria y Balance del Consejo Directivo Nacional de ATE

Fue con el voto mayoritario de los 138 congresales que dieron quórum al 62 Congreso Nacional de ATE.

En el marco del 62 Congreso ordinario de ATE realizado en Mar del Plata este 31 de mayo, por amplia mayoría de los 138 congresales presentes, se aprobó la Memoria y el Balance 2016 del Consejo Directivo Nacional.

Dieron su aval al acta del Congreso los dos congresales elegidos por unanimidad para tal fin, Carlos Acosta, Secretario General de la seccional ATE Berazategui y Carlos Córdoba, Secretario General de ATE Tierra del Fuego.

Asimismo, se informa a las compañeras y compañeros Secretarios Generales de los CDP, seccionales y congresales que la memoria audiovisual será publicada el  jueves 1 de junio en el canal de ATE Nacional, en el sitio web You Tube.