Marcha atrás con los 140 despidos en el Ministerio de Energía y Minería

“Hemos levantado la ocupación porque llegamos a un acuerdo temporal. Se comprometieron a mantener los puestos de trabajo al menos por tres meses, así como tratar de reubicarlos en otros sectores. Se dio marcha atrás con la idea de despedir a toda la Junta Interna y al cuerpo de delegados”, señaló Leonardo Pérez, Delegado de ATE en el Ministerio.

“Se trataba de la amenaza de 140 despidos entre los que estaba toda la Junta Interna y el cuerpo de delegados completo de ATE en el Ministerio de Energía y Minería. La asamblea votó el estado de Asamblea Permanente hace dos meses por este conflicto. En principio se trataba de 208 despidos pero, poco a poco, logramos bajar ese número a 140. Ahí fue donde encontramos un piso que no podíamos romper. Entonces las 140 familias damnificadas definieron que la siguiente medida de fuerza iba a ser la ocupación pacífica, con el apoyo de numerosas juntas internas de ATE”, agregó el compañero.

Pérez también dijo: “Con la ocupación logramos tener tres reuniones en las que logramos una renovación temporal de tres meses de los contratos de trabajo de los compañeros y compañeras, con el compromiso de capacitación y reubicación tanto en el sector público, como en el privado. También logramos que se frene el despido de toda la Junta Interna”.

Prensa ATE

Más noticias

Municipalidad de L. N. Alem Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que continúa el conflicto colectivo de trabajo con…

Paro en Leandro N. Alem: continúa la jornada de lucha de las y los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín informa que las trabajadoras y trabajadores municipales…