ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

SENASA | Medidas de fuerza contra los despidos

A los 120 despidos anunciados la semana pasada se le sumarían otros 130 a partir del día del 1 de enero de 2018.

A los 120 despidos anunciados la semana pasada se le sumarían otros 130 a partir del día del 1 de enero de 2018.

Ante los 120 despidos que fueron informados en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en los centros regionales de todo el país y en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires), este martes 2 se realizará una asamblea en la sede de capitalina del organismo para definir acciones para toda la región.En la provincia de Buenos Aires habrá jornada de lucha el miércoles 3 de enero con acciones en los centros regionales y en las unidades operativas que tienen incidencia como son los casos de puertos, área de fronteras, aeropuertos, entre otros, para confluir en la marcha hacia el Ministerio de Modernización en el marco del Paro Nacional de ATE del 4 de enero.

También se supo que a partir de este martes habrá otra tanda de 130 despidos más. A algunos trabajadores se les está comunicando a través del Gestión Documental Electrónica (GDE), plataforma del Ministerio de Modernización que aglutina los datos de todos los trabajadores. Se los llama por teléfono, les avisan que tienen un correo del GDE y se les comunica que van a prescindir de sus servicios a partir del 31 de diciembre.

Dentro de esos contratos existen contratos ArgenInta que son fundaciones tercerizadas que trabajan para SENASA y contratos Art 9 con dependencia en el Estado Nacional.