ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Morón: El Plenario definió marchar al Ministerio de Salud para el 12 de mayo

El pasado viernes 6 de mayo, tuvo lugar el Plenario de Hospital Nacionales de la provincia de Buenos Aires en el chalet de ATE sec. Gran Morón que se encuentra en el Hospital Posadas.

A dicha convocatoria, asistieron los secretarios generales Dario Silva por ATE Gran Morón, Julio Acedo por ATE Lujan y Policarpio Sosa por ATE General Rodríguez; por el Consejo Directivo Nacional de ATE, Silvia León, Santiago De los Santos, y compañeros delegados de esas seccionales. Entre los Hospitales presentes se destacaron el Posadas, Sommer y Montes de Oca.

Durante el transcurso del plenario se planteó la necesidad de fortalecer el conflicto que estan llevando adelante el sector Técnico del Hospital Posadas, que ya lleva mas de 75 días.

La unión de los hospitales nacionales, y la acción conjunta, aumenta las espectativas con miras al triunfo de la lucha de los técnicos, e impactará positivamente en el reclamo de los trabajadores de la salud de todos los hospitales. Como es sabido el Posadas es el hospital mas grande del país, y es vidriera de la saluda publica de nuestra país.

En consecuencia, se acordó realizar el jueves 12 de Mayo una MARCHA AL MINISTERIO DE SALUD junto con todos los hospitales nacionales de la provincia de Buenos Aires, medida de fuerza a la que se sumarán los institutos nacionales de la ciudad de Buenos Aires.

Las consignas: Por pago de la función específica de los técnicos y urgente convocatoria a paritarias.

La salida es desde el chalet de ATE (Htal Posadas) a partir de las 10.00 horas.