ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

EDUCACIÓN | Jornada Provincial de Lucha

Trabajadores del Área Educación afiliado a ATE han definido una Jornada Provincial de Lucha para el próximo 28 de febrero con acciones regionales y movilización a los distintos Consejos Escolares.

Trabajadores del Área Educación afiliado a ATE han definido una Jornada Provincial de Lucha para el próximo 28 de febrero con acciones regionales y movilización a los distintos Consejos Escolares.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi señaló los motivos por los que se definió la jornada. “El gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación siguen negando los ámbitos paritarios y de negociación colectiva para tratar lo que tiene que ver con la política educativa y condiciones laborales y salariales, por esto salimos a la calle con los reclamos sectoriales de cara a la construcción de un gran paro nacional para el mes próximo que unifique todos nuestros reclamos”.

Uno de los puntos donde ATE bonaerense pone el acento en la modificación de la Resolución 2066 del año 2015, que corresponde a funciones y tareas de los auxiliares.

Estas modificaciones son tomadas en el marco de un brutal ajuste en cada uno de los estamentos del estado. Realizan cambios que afectan a los trabajadores sin convocarlos”, señaló de Isasi.

Por otra parte de Isasi, afirmó que: “se ha instrumentado un nuevo sistema de control de licencias médicas  a través de un sistema de aplicación telefónica, y debemos decir que no está funcionando como corresponde y afecta los derechos de los trabajadores”.

Otra situación que afecta a toda la comunidad educativa, es el cierre de curso, jardines de infantes, escuelas primarias, a lo que se le suma la gravedad de cerrar 9 servicios educativos de educación inicial y primaria en las islas del Delta. También preocupa que no avance la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género.

Asimismo se sigue reclamando además que sean reincorporados todos los despedidos. Tampoco hay respuestas concretas a la grave situación de la infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno provincial desvía esto al Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires que administran los intendentes bonaerenses y seguimos sin conocer cuál es el presupuesto para la Educación.

Esta acción sectorial es la antesala de un paro nacional de la entidad gremial que se viene gestando para los primeros días de marzo y que tiene como objetivo englobar todos los reclamos de los trabajadores estatales y hacerlos público en una gran movilización.