Protesta de CICOP frente al Ministerio de Salud

Reclaman devolución de descuentos por paros.

Los médicos y profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) marcharon el jueves hasta la cartera de Salud bonaerense para repudiar los descuentos aplicados por esa cartera a los afiliados del gremio.


“Que devuelvan lo que nos robaron”, reclamó su presidente y secretario adjunto de la Germán Abdala provincial, Hugo Amor.

Amor explicó que se manifestaron porque “los descuentos masivos no sólo son indebidos, sino que demuestran que las listas negras que denunciamos existían porque fueron realizados sólo a los afiliados de la CICOP, incluso a los que estaban de licencia”, dijo.

El gremio había suspendido el sábado 16 de abril las medidas de fuerza tras 17 días de paro durante los últimos dos meses. El lunes 18, los médicos formalizaron la aceptación de la oferta salarial oficial que consistió en una suba del 29 por ciento retroactivo al 1º de marzo. Para Amor, las deducciones “son una provocación del Gobierno, un atentado a la libertad sindical y no vamos a cesar en nuestros reclamos hasta que nos lo devuelvan”.

Con esa medida, “el gobierno provincial viola derechos garantizados en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscriptos por nuestro país y consagrados en la Constitución Nacional”, manifestó.

La CICOP denunció ante la OIT la “actitud antisindical de Scioli, Collia y Oscar Cuartango”, quienes “pretenden desconocer que en democracia la huelga es un derecho que los trabajadores podemos ejercer sin ningún tipo de limitaciones”. También repudiaron “que aún existan trabajadores en negro en los hospitales, que persista la sobrecarga laboral y que haya pacientes que no puedan atenderse por falta de especialistas”. “El Gobierno”, reclamaron desde la CICOP, tiene “absoluto conocimiento de la cantidad de cargos vacantes existentes”.

Finalmente, Amor les recordó “a los que intentan debilitar o destruir nuestro sindicato, que otros ya lo intentaron y les fue muy mal”, en referencia a los doctores Mussi y Pasaglia y al ex gobernador Felipe Solá.

“La CICOP no ahorrará medios para lograr la devolución de los descuentos y planteará la batalla en el terreno político, gremial y judicial”, concluyó.


 

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para julio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…