ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE rechaza el acuerdo salarial del 24% y se moviliza al mrio. de trabajo

Hoy martes 31 de mayo a las 15 horas distintas juntas internas se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo de la Nación para acompañar a los paritarios del sindicato y manifestarse en contra del la pauta definida sin el acuerdo de ATE. Julio Fuentes, secretario general adjunto de ATE, llamó al compromiso de todos los sectores para participar del paro del 8 de junio convocado por la CTA. En ese sentido expresó: “si vamos al paro nacional es porque estamos comprometidos en garantizar la participación de todos los compañeros en la medida de fuerza a lo largo y ancho del país”.

En un plenario celebrado en el Anfiteatro Eva Perón del CDN trabajadores del Estado Nacional, pertenecientes a las jurisdicciones de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, rechazaron el acuerdo salarial al que llegaron el gobierno y sus gremios amigos. Desde todos los sectores de ATE consideró una burla la pauta salarial que se aplicará en tres cuotas: 10 por ciento a partir del 1° de junio, 10 por ciento desde el 1° de agosto y el restante 4 por ciento a partir del 1° de diciembre.

Los delegados de las diferentes juntas internas coincidieron en señalar que, además de la cuestión salarial, es insostenible el extendido nivel de precariedad laboral que sufren los estatales nacionales. En ese sentido hubo coincidencia en que el reclamo de estabilidad salarial y pase a planta permanente se debe dar en forma automática, de manera que cada trabajador pueda efectivizar el puesto y la función que viene ocupando desde hace años

Presidieron el plenario Julio Fuentes, Hugo “Cachorro” Godoy el (Sec. Gral. Prov. de Buenos Aires), y Luis Opromoya (Sec. Gral. Adjunto ATE Capital). A la hora de las conclusiones se planteó que si bien ATE reivindica el espacio de la paritaria como lugar donde se discuten las condiciones colectivas de trabajo no puede bajo ningún punto de vista aceptar un acuerdo para el cual el sindicato no fue consultado.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy afirmó: “no nos vamos a acostumbrar al disciplinamiento que propone el gobierno. Vamos a seguir con las movilizaciones que vienen sosteniendo nuestros sectores desde hace varios meses. Y vamos a seguir movilizados para rechazar este 24% y para exigir que se reabra la paritaria. Tenemos que perforar ese techo salarial”.