Conferencia de prensa en la CTA Nacional

Camino al paro del 8 de Junio.

Este lunes a las 12.00 se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina cita en la calle Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Plenario de delegados en Santa Cruz y ruedas de prensa en Paraná, Rosario, Posadas y La Plata.


En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina para el día 8 de junio de 2011, cumplimentando el mandato del Congreso Federal de Marzo en Mar del Plata, durante la conferencia de prensa se informará a la opinión pública a través de los medios de comunicación las características y objetivos de esta medida adoptada en defensa de nuestros pibes y nuestros viejos, los dos sectores más vulnerados de esta sociedad.

A su vez, se anunciará a la población el detalle del mapa de los cortes de puentes y rutas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todo el país.

La CTA convoca a todos los trabajadores a adherirse al paro nacional para continuar la lucha por las reivindicaciones del 82% móvil para todos nuestros jubilados, con la restitución de los aportes patronales; por la Asignación Universal por hijo que incluya a todos y que se convierta en ley, porque el hambre es un crimen, por la libertad y democracia sindical y el otorgamiento de la personería gremial a nuestra Central.

En Paraná

Ante el paro y movilización nacional a llevarse a cabo el próximo miércoles 8 de junio, la Central de los Trabajadores de la Argentina Regional Entre Ríos integrada por las Comisiones Locales Paraná, Villaguay, Concepción del Uruguay, Federación/Chajarí conjuntamente con organizaciones de base y sociales convocan a los medios de comunicación y difusión a la Conferencia de Prensa a realizarse este lunes 6 de junio del corriente año, a las 10.00 horas en la sede de CTA Paraná sita en calle Tucumán Nº 278 de la ciudad capital.

La misma tiene por finalidad informar sobre las distintas acciones que se desarrollaran en nuestra provincia bajo las consignas “por el 82% móvil para nuestros jubilados” y el “Hambre es un Crimen” entre otras.

En Santa Cruz

La CTA Santa Cruz informa que este lunes 6 de junio a las 10.00 en el Sindicato de Judiciales se realizará el plenario de delegados de todos los sindicatos que componen la CTA, para organizar las acciones en el marco del Paro Nacional del 8 de junio convocado por la CTA Nacional.

En La Plata

En el marco del paro nacional convocado por la CTA el próximo miércoles 8 de junio, se realizará una conferencia de prensa en la sede regional en 56 Nº794 e/10 y 11 el lunes 6 a las 9 horas para informar los alcances de la medida de fuerza, los cortes callejeros y las movilizaciones ha realizarse el día del paro.

La medida aprobada en el Congreso Nacional de la CTA en marzo se realiza junto a la marcha Nº 1000 de los jubilados, la movilización del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo con la consigna “el hambre es un crimen”, con los pedidos de aumentos salariales y aperturas de paritarias tanto de sectores de trabajadores públicos como privados, por respuestas a las demandas de las organizaciones sociales.

En Rosario

El próximo 8 de junio tendrá lugar en todo el país una gran Jornada de Lucha con Paro y Movilización convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) con dos ejes fundamentales: la defensa de los derechos de los niños, denunciando que el Hambre es un Crimen junto al Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo; y el reclamo histórico del 82% móvil al cumplirse 1.000 Marchas de los Jubilados y Pensionados.

Las trabajadoras y trabajadores de la CTA Regional Rosario reclaman, además:

- Salarios Dignos
- Paritarias Sin Techos
- Libertad y Democracia Sindical
- Impuesto a las Grandes Empresas y no al Salario de los Trabajadores
- Basta de Trabajo Precario

En Rosario, esta jornada tendrá su expresión con paro, movilización, volanteadas y cortes de calles y rutas en distintos puntos, realizadas por organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y otras. La actividad central será una marcha que partirá de Plaza Sarmiento a las 10 de la mañana del 8 de Junio.

La jornada también va a tener su expresión con medidas de lucha en las ciudades de Santa Fe, San Nicolás y Villa Constitución.

Estas medidas se han ido definiendo en una serie de plenarios consecutivos que han incluido dos plenarios, de AMSAFE y CTA, y uno de ATE.

Conferencia de Prensa lunes 6 de junio a las 10.00 en ATE Rosario, San Lorenzo 1879.

En Posadas

Hoy lunes a las 10.30 conferencia de prensa de la CTA Misiones en la sede de Avenida Corrientes casi Catamarca.

El capítulo Misiones del paro nacional convocado por la CTA será presentado esta mañana en conferencia de prensa a partir de las 10,30.

Estarán presentes referentes de las distintas organizaciones sociales que adhieren a la medida de fuerza que tiene como lemas “El hambre es un crimen y por el 82% móvil para los jubilados”. La misma coincide con la marcha número 1000 de los jubilados.

 

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…