ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La elección de la CTA-A será el 8 de agosto | Paro nacional el 10 de mayo

Ratificación del llamado a elecciones nacionales, con el voto directo de sus afiliados, para elegir autoridades de la CTA-A para el período 2018-2022, que tendrán lugar el 8 de agosto.

Ante un auditorio colmado de 454 congresales, de un total de 656, con la presencia de invitados internacionales de Centrales sindicales de América y Europa y de organizaciones hermanas del campo popular, el Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA-A sesionó en la sede del club Unione e Benevolenza de esta capital. Importantes definiciones.

A continuación, ACTA reproduce las resoluciones más destacadas del Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la Central:

– Ratificación del llamado a elecciones nacionales, con el voto directo de sus afiliados, para elegir autoridades de la CTA-A para el período 2018-2022, que tendrán lugar el 8 de agosto.

– Convocar a paro general para el 10 de mayo en todo el país, con acciones y movilizaciones en todas las provincias, repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y criminalización de la protesta social.

– Al cumplirse una nueva fecha de celebración del día del Trabajador, convocamos a una amplia movilización centralizada de dos acciones fundamentales: Una en la ciudad de Rosario frente a la planta de la multinacional Cargill en conjunto con el gremio de Aceiteros y otras organizaciones sindicales y sociales; en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires concentraremos frente al Monumento al Trabajo sito en Avenida Paseo Colón al 800.

– Conformar la comisión de trabajo presidida por Alejandra Angriman, Secretaria de Género, para que promuevan la reforma de Estatuto para incluir representación de minorías y representación para la igualdad de género.

Ampliar la conducción de la Central para adaptar el espacio a las nuevas realidades de la CTA Autónoma, incorporando a las nuevas organizaciones que no integran esta conducción