ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

LICENCIATURA DE ENFERMERÍA | Se dió inicio a la carrera en convenio con la universidad

En convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ATE lanzó ayer la carrera universitaria en su sede nacional.

En convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ATE lanzó ayer la carrera universitaria en su sede nacional.

Se dio inicio en el Anfiteatro Eva Perón de la sede de ATE Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, a la carrera de Licenciatura de Enfermería enmarcada en el convenio firmado entre ATE y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Daniel Godoy, Coordinador del IDEP Salud de ATE, instituto en el cual tiene anclaje la Licenciatura de Enfermería, presentó: “Hoy es el acto de apertura de un convenio que firmamos hace algunos meses entre la Asociación Trabajadores del Estado y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Llegamos por fin, después de mucho remar y mucho trabajar, a completar este momento anhelado del lanzamiento de esta Licenciatura de Enfermería que tiene a los alumnos de la carrera como principales receptores de nuestro cuidado para que aquí encuentren un lugar amable y de contención. Aquí serán vistas como personas, con problemas, con sueños, con deseos, con situaciones a resolver”.

El dirigente luego dijo: “Son 67 los alumnos que se han inscripto. Desde ATE queremos que se sientan acompañados por nosotros para darle a esta carrera la mayor rigurosidad institucional. Encontrarán en nosotros gente que va a colaborar con ustedes. No concebimos los tramos formativos desde la frialdad de la currícula, porque para nosotros ustedes son personas que vienen a diseñar o a formar el cierre  del proyecto de vida de cada uno”.

Por su parte, el Lic. Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, dijo: “En la Argentina hay un déficit de enfermeros enorme. La cifra que se maneja habitualmente es que debería haber cuatro enfermeras o enfermeros por cada médico o médica, sin embargo, la relación es exactamente al revés. Pero a esto se le agrega otra cuestión, que es que la actividad de la Enfermería en la Argentina no ha tenido siempre una formación acorde con la responsabilidad que tiene que tener un enfermero o enfermera. Todos hemos recorrido hospitales o centros de salud y sabemos que el trabajo del Enfermero es vital. Desde hace algunos años se está avanzando en el tema de la formación. En nuestra Universidad, la carrera de Enfermería es la que tiene más alumnos. En realidad debería decir alumnas, porque más del 80 por ciento de los egresados son mujeres”.

Fuente: ATE Argentina