ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE reclama mejoras estructurales y salariales en el HIGA Junín

Trabajadores y dirigentes de ATE y CTA pidieron en nuestra ciudad por mejoras salariales y estructurales en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Trabajadores y dirigentes de ATE y CTA pidieron en nuestra ciudad por mejoras salariales y estructurales en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La medida se replicó el jueves en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires y reclamó fundamentalmente más presupuesto para salud, nombramientos de personal en las áreas críticas, pase a planta permanente de los trabajadores, apertura de paritarias acorde a la inflación, reglamentación para los cuidadores hospitalarios, la puesta en marcha de la bomba de cobalto, el pase a planta de los trabajadores de electro medicina, y la finalización de obras de infraestructura, entre otras cosas.

“Es grave la situación general del país, nosotros reclamamos lo que está faltando en los hospitales. La situación es gravísima, hay salarios bajos, no reapertura de paritarias y complicidad de algunos gremios amigos del Gobierno. No tenemos compromiso con ningún partido político ni gobierno, por eso es que podemos estar haciendo esto que hacemos. Reclamamos una mejor salud libre, pública y gratuita”, dijo el secretario General de ATE a nivel local, Julio Miguenz, en principio.

Tuñón, secretario Gremial de ATE Junín, en tanto, remarcó que “a nivel local lo que reclamamos es el funcionamiento de la bomba de cobalto, que hace meses que se prometió que iba a empezar a funcionar y no está funcionando. Reclamamos también mejoras en los salarios y en las condiciones laborales”.

Fuente: Diario La Verdad Junín