Se lanza el Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras

El próximo viernes 24 de junio a las 18.00 en el Auditorio Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), sito en Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la Asamblea Constitutiva del nuevo Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA). Vamos por la Central de millones. Vamos por los 100.000 delegados. Vamos por libertad y democracia sindical.


La convocatoria de los compañeros comprometidos con la fundanción de esta nueva herramienta de organización de los trabajadores del ramo bancario y financiero reza lo siguiente:

“Los argumentos para un nuevo sindicato sobran. Zanola preso por truchar medicamentos, una historia de negociaciones salariales a espalda de los trabajadores, descuento compulsivo del 1% a los no afiliados, una Obra Social quebrada y una Policlínica Bancaria vaciada; fraudes electorales y el impedimento por todos los medios de que surjan nuevas conducciones sindicales. En síntesis, un sindicato donde la democracia y la libertad sindical “no existen” y sigue el continuismo del fraude y el sindicalismo empresarial.

Es indispensable para el conjunto de los trabajadores del sistema financiero poder participar en la toma dedecisiones. Para poder lograrlo, no sólo necesitamos construir nuestra propia fuerza y transitar nuestro propio camino; hay que organizar nuestro propio poder: organizar un nuevo sindicato.

Esta construcción sin duda fortalecerá la unidad de los trabajadores del sistema financiero. Esto es así porque aspiramos a que lo integren compañeros y compañeras del conjunto del sistema y no sólo de los bancos. Porque luchamos por un convenio único para todo el sector. Porque creemos en la participaciónd e los miles que hoy, producto de este sindicalismo, se han alejado de toda la actividad gremial.

Apostamos al fortalecimiento de las asambleas, los cuerpos de delegados y las comisiones internas, verdaderos espacios donde se gesta la unidad de los trabajadores.

Te invitamos a construir una alternativa sindical diferente. Participá y afiliate al nuevo Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras.

* Para romper con el unicato y el sindicato empresario.

* Para que los bancarios podamos participar en la toma de decisiones.

* Para pelear por paritarias y mejores condiciones laborales.

* Por más democracia y libertad sindical.

* Para construir y organizar nuestra propia fuerza”.

Por todo lo expuesto, “queremos invitarlos a compartir el lanzamiento del nuevo Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras, que se realizará este viernes 24 de junio. Es para nosotros/as un momento muy especial, donde pondremos la piedra fundacional a un proyecto soñado hace muchos años. Creemos que ahora es cuando hay que construir un sindicalismo y un sindicato que cumpla con el simple objetivo de defender los intereses de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro sector, basado en la participación democrática de todos y todas.

Estamos seguros/as que la fundación de esta organización estimulará a la participación de miles de compañeras/os de nuestro sector que hoy están desencantados/as con las prácticas burocráticas y corruptas. Será un momento de alto voltaje político y sumamente emotivo. Muy importante para nosotros/as y es por eso que deseamos contar con su presencia.

Los/las esperamos, el día viernes 24 de junio, a las 18 horas en el Auditorio Eva Perón (ATE), Belgrano 2527. Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

Más noticias

ATE Junín en alerta: “IOMA descuenta al afiliado por lo que el servicio debería estar disponible”

La tensión entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la…

ATE Junín participó de la capacitación sobre jubilación para auxiliares de la educación

ATE Junín estuvo presente en una jornada de capacitación organizada por ATE Buenos Aires, enfocada…

1 comment

Armando Esteban Quitp says:

Felicitaciones compañeros: sigan dividiendo para que reinen los banqueros

Comments are closed.