ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Adicciones logró el compromiso para el pase a planta de 160 estatales

El proceso será gradual pero ya comenzaron los trámites para normalizar la situación de más de 100 personas.

Trabajadores de Adicciones, organismo dependiente del ministerio de Salud provincial, consiguieron luego de largas negociaciones, jornadas de lucha, radios abiertas y demás acciones, el compromiso de pase a planta permanente de 160 precarizados.

Al respecto, Luis Pedroza, titular de la junta interna de ATE Adicciones, analizó: “la provincia se había comprometido a iniciar los pase a planta en años anteriores, a razón de una 30 por ciento cada año, pero eso no ocurrió. Sin embargo, gracias a la lucha, la organización y las gestiones que fuimos haciendo todos conseguimos avanzar en 104 regularizaciones a fines de 2018 que irán avanzando administrativamente con el correr de los días, y continuar con los restantes casos en 2019”.

En tanto, Florencia Morelli, secretaria de DDHH y Género de la junta interna de Adicciones, dijo: “venimos trabajando con compañeros de planta transitoria. Son cerca de 160 compañeros. En Salud no hay muchos temporarias, sólo en Adicciones y en alguna otra dependencia”.

“Con este logro ahora también sumamos el pedido para que en los CPA haya ingresos, así como en las comunidades terapéuticas. Por otra parte reiteramos la necesidad del nombramiento de psiquiatras para la red de adicciones y salud mental”, concluyó.