ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Miguenz: “La situación de los hogares es deplorable”

Julio Miguenz secretario general de ATE, charló con Grupo La Verdad sobre los trabajadores de niñez y adolescencia y el HIGA
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Julio Miguenz secretario general de ATE, charló con Grupo La Verdad en el marco del paro de los trabajadores de niñez y adolescencia y dijo: “La situación es caótica en toda la provincia. Si recorrés los distintos hogares, la situación es deplorable. No hay un montón de cosas que tendrían que estar”.

En cuanto a las condiciones de las casas de abrigo, expresó: “Los chicos no pueden estar en las condiciones en las que se encuentra el de calle Carlos Pellegrini. Si vamos al instituto Legarra también nos encontramos con situaciones caóticas, aunque estén un poco mejor. No es fácil trabajar con esos menores y menos si no tenés la seguridad ni las condiciones necesarias”.

En estas instituciones de menores se reciben desde bebés hasta chicos 21 años. “No hay un reglamento, no hay nada y los trabajadores tienen que estar al servicio de los internados y brindarle todo lo mejor que pueden sin las condiciones que tienen que tener”, agregó.

Para Miguenz “La preocupación más grande son las condiciones”. “En el marco de la jornada provincial de lucha, niñez y adolescencia está llevando un paro. Hay lugares en que no se puede parar porque hay bebés o chicos que tienen que comer porque están internados y se manifiestan de otra forma, pero sin dejar de atender a los internados”, aclaró.

HIGA Junín

Por otro lado, el sindicalista comentó el conflicto que sostienen, junto a CICOP, con el directorio del HIGA: “A la gente le molesta que uno salga a la prensa a reclamar, pero a veces no nos queda otra. Teníamos muchos temas que tratar con la Dirección del Hospital, como la bomba de cobalto que no sabemos qué pasó y sigue sin funcionar. Hace dos años que los profesionales cobran un sueldo y no los vemos cumplir el horario. Llegó la pastilla, llegó todo, pero seguimos sin que funcione”.

En estos últimos 15 días quedaron cesantes dos personas por incumplimiento de horario”, contó, e ironizó: “pero a la vez hay profesionales que entran el vehículo marcha atrás para salir más rápido”.

“Queremos charlar con las tres directoras para hablar sobre la seguridad, el sistema nuevo de licencias, las obras que están en ejecución, las ambulancias, todo”, sostuvo.

A su vez, Miguenz relató: “A CICOP lo citaron 10:30, a nosotros a las 11. Fuimos antes y nos hicieron esperar, cuando pasamos con el doctor Adrián Pérez, una directora se fue a un acto, la otra se fue a hablar por teléfono y nosotros nos quedamos sentados esperando”.

“Eso es una falta de respeto a los trabajadores y a las organizaciones sindicales que quieren trabajar para que el oficial funcione bien y sin llevarnos ningún rédito, porque si el hospital funciona bien, los que van a salir bien parados son las directoras, el Intendente y la Gobernadora”, recalcó.

Para finalizar, se mostró dolido por el “destrato”, y manifestó: “Estamos pidiendo que nos asesoren y nos escuchen los reclamos. Nosotros queremos que el hospital funcione mejor para toda la sociedad. Queremos que respeten a las instituciones, como nosotros los respetamos a ellos”.

Fuente: Diario La Verdad