ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paro PROVINCIAL de ATE el 3 de abril

el día 3 de abril se realizará un paro activo en todo el territorio bonaerense con asambleas, movilizaciones y actos

Luego de reunirse el Consejo Directivo Provincial, se definió darle continuidad al plan de acción. En tal sentido, el día 3 de abril se realizará un paro activo en todo el territorio bonaerense con asambleas, movilizaciones y actos, reclamando la reapertura inmediata de la paritaria de la Ley 10.430.

Según señaló el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, “de no haber respuesta vamos a 48 horas la semana posterior”.

Desde ATE se exige la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y ecuación, trabajadores de niñez, entre otros.

Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo”, indicó de Isasi.

Por otra parte, de ATE y la CTA Autónoma bonaerense participarán en la movilización del 4 de abril en defensa producción y el trabajo, confluyendo con sindicatos y centrales sindicales en una gran marcha nacional.

Defendemos la producción nacional, con trabajos dignos y preservando el medio ambiente. Esta es la clave que tenemos que transitar en el tiempo que viene”, dijo de Isasi.

https://www.atejunin.com.ar/jornada-nacional-de-lucha-y-movilizacion-el-4-de-abril/