ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Reunión con la DGCyE | Habrá 4250 pases a planta permanente

ATE informa los alcances de la reunión llevada a cabo con los funcionarios de la DGCyE, para resolver problemas inherentes a Educación

ATE informa los alcances de la reunión llevada a cabo con los funcionarios de la DGCyE, para resolver problemas inherentes a Educación en el marco de nuestro plan de acción, como ser:

Pase a planta permanente

Se anunció que está en marcha el proceso a pase a planta de 4250 trabajadores de la Educación correspondiente al tercer tramo. Solicitamos el listado del último tramo de pase a planta. Y de la misma manera abrir mesa de trabajo para el pase a planta permanente de los demás trabajadores precarizados.

Licencias médicas y juntas médicas

Nos respondieron que en cuanto se presente el pedido de estas licencias se autorizan directamente y que no es cierto que se espera la definición de la continuidad de la tarea liviana para la carga del reemplazante y el pago del salario correspondiente. Se liquida hasta la fecha de la junta y si tiene continuidad se sigue pagando.

Liquidación

Se nos informó que el sistema estaba ordenado y que depende de la entrega de los contralores a liquidación antes de cierre del sistema Host.

Asignaciones Familiares

Cuestionamos la forma de pago y del trato de los hijos con distintos apellidos y la desinformación en la forma de acceder a este derecho, como también respecto a los hijos con discapacidad.

Prestaciones Médicas

Reiteramos el mal funcionamiento y el mal trato de las mismas con los compañeros, como así también, solicitamos la identificación de los médicos y del personal administrativo para poder realizar las denuncias
correspondiente.

Horas de Lactancia

También planteamos el derecho de las horas de lactancia para todas las trabajadoras de la Ley 10.430 (titular reemplazante, suplente y mensualizadas). A la vez que volvimos a plantear que los trabajadores mensualizados temporarios les asiste los mismos derechos de la planta permanente comprendidos en la Ley 10.430.

Licencias

En cuanto a las licencias, tanto administrativa como gremial, se nos informó que serán convocados a los sindicatos para darle curso, que hasta el momento todo continúa igual, no estando el sistema operativo.

Para más, solicitamos que todo lo abordado en dicha reunión se remita a los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires para información de los Consejeros Escolares.