ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

28º Congreso Provincial de ATE

Con la presencia de 1.189 estatales acreditados, quienes a partir de las 7 empezaron a llegar al predio del camping de SOSBA en Ensenada.

El Congreso de ATE sesionó en nombre de Sandra y Rubén, víctimas de la negligencia del Estado.

Tras la elección de las autoridades tomó la palabra Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma provincial, quien realizó el balance y dijo durante su discurso en el Congreso de ATE que “nos reunimos para analizar lo realizado y pasar a la ofensiva”.

“Tenemos que animarnos a juntarnos con quienes queremos y pelear contra el ajuste hasta que se vayan. Tenemos que construir una propuesta de la clase trabajadora y tenemos que abrir los brazos y sumar a todos los compañeros”.

Sobre el posicionamiento de ATE en 2018, detalló: “No voy a describir la sucesión de hechos que hemos atravesado a lo largo del año, pero queda claro que en 2018 ATE fue protagonista de la lucha contra el ajuste de Macri y de Vidal. Y el 29 de diciembre de 2015 comenzamos con la resistencia al exigir la continuidad de los trabajadores”.

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, fue el encargado de la apertura del 29º Congreso Extraordinario de ATE provincia de Buenos Aires, haciendo referencia a la grave situación socioeconómica del país, a las próximas medidas de fuerza .

A raíz de esta grave situación que atraviesan las mayorías en nuestro país es que anunció y ratificó el paro activo nacional del 30 de abril con movilización en la Capital Federal.

“Estamos preparando un paro nacional para el 30 de abril y será un paro activo y movilizaremos en todas las ciudades con centralidad en una marcha a plaza de mayo con el más alto grado de unidad, porque ante esta catástrofe nos tiene que unir no el espanto sino la esperanza”.