ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paramos en la provincia para reabrir las paritarias y mejorar las condiciones de los estatales

Así lo señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, quien reafirmó, conforme a lo resuelto por ATE Nacional y la CTA Autónoma, que compartirá este 30 de abril una jornada histórica de lucha con millones de compatriotas trabajadores y trabajadoras de la Argentina.

Así lo señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, quien reafirmó, conforme a lo resuelto por ATE Nacional y la CTA Autónoma, que compartirá este 30 de abril una jornada histórica de lucha con millones de compatriotas trabajadores de la Argentina.

Ese día participaremos activamente del paro nacional con movilización a Plaza de Mayo y a todas las capitales de las distintas provincias. Este paro es contra el ajuste, contra el modelo económico y contra la política de hambre del gobierno nacional y la mayoría de los gobiernos provinciales. Contra el crecimiento de la desocupación, la desigualdad y la pobreza. Por la defensa del salario, la fuente laboral, por soberanía y producción. En la Provincia de Buenos Aires también sumamos a este paro la reapertura de la paritaria de la Ley 10430, aumento salarial digno, nombramiento de personal, pase a planta permanente, instrumentación de aumento de las bonificaciones y la creación de otras. Mayor inversión en salud, educación, niñez y en las políticas sociales en general”, enumeró el dirigente.

Por otra parte, la Provincia está viviendo una situación de ajuste que se agravó a partir del presupuesto que se votó para el 2019.

Vemos como la infraestructura de los distintos lugares del Estado se va deteriorando progresivamente y la falta de personal hace no solamente que haya sobrecarga de trabajo para nuestros compañeros y compañeras, sino que le lesione la prestación que debería dar el Estado. La precarización laboral se mantiene latente y crece con perdidas de derechos”, aseveró de Isasi.

Además de las consignas nacional decimos que con firmeza que queremos que la Gobernadora cambie el rumbo de la política laboral, reabra las paritarias y mejore las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Cabe destacar que el Congreso Provincial resolvió entre otras cosas avanzar en la continuidad del plan de acción después del día 30, en un paro y movilización que tiene fecha tentativa el 7 de mayo con todas nuestras consignas. A eso le sumamos la defensa irrestricta del Instituto de Previsión Social y el IOMA”, finalizó diciendo.3