ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARO NACIONAL de ATE el próximo 15 de mayo

Paro activo el día 15 en todo el territorio nacional en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral y por un Estado participativo, democrático y popular

Con una movilización al ministerio de economía provincial, los estatales de la provincia de Buenos Aires enrolados en ATE, CICOP, AJB, AEMOPBA y seccionales del SUTEBA protagonizaron un día de paro contra el ajuste y por la reapertura de paritarias, donde anunciaron la continuidad del plan de acción.

Y en ese sentido Oscar De Isasi adelantó que “tengo el orgullo de decir que ATE ha definido un paro activo el día 15 en todo el territorio nacional en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral y por un Estado participativo, democrático y popular”.

Además, de Isasi manifestó que “queremos aumento de bonificaciones, la creación de bonificaciones como la del ministerio de Gobierno. No queremos discutir a la baja en cada paritaria. En lo que va de la gestión en provincia perdimos el 23 por ciento del salario, por eso reclamos un aumento para alcanzar porcentaje”.

Queremos ser la voz de los precarizados, de los contratos autónomos, de los temporarios mensualizados, de los becarios y de todas las formas de contratación en la provincia de Buenos Aires. Queremos el pase a planta permanente de todos los que cada día trabajan, el nombramiento de personal en áreas críticas”, exigió.