ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paro nacional de ATE | En Buenos Aires se suman judiciales y profesionales de la salud

Gremios del Estado bonaerense realizarán este miércoles 15 de mayo una medida de fuerza en reclamo de la recuperación del poder adquisitivo por el avance inflacionario.

Gremios del Estado bonaerense realizarán este miércoles 15 de mayo una medida de fuerza en reclamo de la recuperación del poder adquisitivo por el avance inflacionario.

Se exige la reapertura de la paritaria para el régimen de la ley 10.430. Movilizarán hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires en CABA, día en el cual ATE también protagonizará un paro nacional

Estatales de la provincia de Buenos Aires continúan en pie de lucha frente al ajuste a nivel nacional, provincial y municipal, por eso ATE, CICOP y la AJB anunciaron una nueva jornada provincial de lucha para el miércoles 15, cuando se movilizarán hacia la sede que tienen que gobierno bonaerense en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de ATE provincia de Buenos Aires el secretario general del sindicato, Oscar de Isasi, indicó que “anunciamos una nueva medida de acción en unidad los gremios que estamos presentes: AJB, CICOP y ATE. Juntos realizaremos un paro provincial el día 15 con movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Y precisó que “lo haremos en reclamo de paritarias abiertas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo y en los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido”.

Por otra parte, de Isasi agregó que “ATE realizará esta actividad en el marco de un paro nacional en defensa del salario, de la fuentes laborales y por políticas públicas que beneficien a los sectores más postergados. Luego marcharemos hacia el ministerio de Modernización para que los trabajadores del Estado nacional tengan su negociación salarial con el objetivo de recuperar haberes e irradiar la lucha de todos los sectores, como los municipales”.

Al tiempo que detalló las características que debería tener una nueva oferta del gobierno: “Cualquier discusión salarial tiene que contemplar un piso del 23 por ciento por sobre el 20 por ciento de aumento ya otorgado más cláusula gatillo, porque durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal hemos perdido el 6 por ciento en 2016 y no menos del 17 por ciento en 2018”.