ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE logra la continuidad laboral de 4 mil contratos autónomos

Si hoy estamos hablando de la continuidad laboral de 4 mil compañeros que están precarizados por un contrato basura, tiene que ver con la firme decisión de representar los intereses de los trabajadores

Ante el anuncio por parte del gobierno de la continuidad de aquellos trabajadores englobados en la modalidad de contratos autónomos, el secretario de ATE Oscar “Colo” de Isasi expresó: “Si hoy estamos hablando de la continuidad laboral de 4 mil compañeros que están precarizados por un contrato basura, tiene que ver con la firme decisión de representar los intereses de los trabajadores, defendiendo la fuente laboral en casa asamblea, permanencia pacífica, movilización y en cada una de nuestras acciones”.

“Está claro que este fue un triunfo a partir de la convicción de luchar por nuestra dignidad como trabajadores. Este es el camino. La unidad y la masividad los va a hacer retroceder cada vez que intenten avasallar nuestros derechos. Esto nos da fuerza para ir por el pase a planta permanente de los 4 mil y de todos aquellos que están precarizados en el Estado provincial».

Cabe recordar que ATE le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal denunciando que la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica ha sido una herramienta para profundizar el ajuste en la provincia, posibilitando negocios con el sector privado sin mayores controles en detrimento de las áreas sociales.