ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Los estatales movilizamos a Economía y Educación

En el marco de la movilización hacia la cartera económica provincial, trabajadores estatales exigieron la apertura de la paritaria.

En el marco de la movilización del 12 de junio, hacia la cartera económica provincial, trabajadores estatales exigieron la apertura de la paritaria.

ATE, CICOP y la AJB cuestionaron al gobierno por la pérdida de poder adquisitivo y exigieron una urgente recomposición salarial, reapertura de paritarias, nombramiento de personal, pase a planta permanente, devolución de los descuentos y más políticas sociales.

El secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, señaló en las puertas del ministerio de Economía que “esta movilización prueba que a los trabajadores no nos van a encajonar con la desesperanza ni estaremos a la espera de un resultado electoral. Saldremos a las calles cada vez que sea necesario para terminar con el saqueo”.

CICOP ESTARÁ DE PARO

Marta Márquez, presidenta de CICOP, dijo que “repudiamos a los funcionarios del ministerio de Economía que nos dijeron que no había dinero para hacer la misma propuesta que le hicieron a los docentes, y tampoco para convocarnos a paritaria. Pero la gobernadora María Eugenia Vidal no se equivocó en las cuentas, esta es su voluntad política”.

En la salud la provincia de Buenos Aires estará de paro hoy y mañana reclamando que nos abran la paritaria y que nos hagan una propuesta que podamos discutir para recuperar lo perdido en 2018 y lo que perdemos cada mes en 2019”, indicó.

AJB: PARO DE 48 HORAS

Por su parte, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, anunció que “los judiciales empezamos un paro de 48 horas y nos movilizamos en conjunto con todos los estatales para sostener el conflicto en unidad y masividad hasta que tengamos paritarias en cada uno de los sectores del Estado”.

MOVILIZACIÓN A EDUCACIÓN

Luego de la concentración en economía, trabajadores de ATE marcharon hasta la Dirección General de Cultura y Educación a raíz de los brutales descuentos sufridos por quienes trabajan en la dependencia y por los salarios adeudados.

En la puerta del edificio central de la DGCyE, de la calle 13 entre 56 y 57, se informó en asamblea los resultados de una reunión mantenida con funcionarios en horas de la mañana.

Leonardo Vásquez, trabajador de la educación y referente del sector, indicó que “hemos mantenido una reunión que deja como saldo el compromiso de reintegrar los descuentos aplicados por causa gremiales, que se reinicie el pase a planta permanente y que se avance en el pase a planta de los trabajadores de la ex UEP. Asimismo, hemos pedido y exigido que se reabran las paritarias para los trabajadores de la educación y que se aumente de manera inmediata los salarios”.

REUNIÓN CON SÁNCHEZ ZINNY

Por otra parte, se informó que el día jueves se mantendrá una reunión con el ministro Sánchez Zinny, donde se avanzará en la concreción de las demandas.